Nacional

Debuta diputado veracruzano en video musical 

El diputado local del PVEM, Renato Tronco Gómez, protagonizó un video del grupo veracruzano "Faraón de Chicago. El legislador aparece como un personaje del video y sus iniciales aparecen varias veces al fondo mientras el conjunto toca.
Itzel Villa / corresponsal
17 mayo 2015 9:12 Última actualización 17 mayo 2015 9:12
Renato Tronco

Uno de los integrantes de la agrupación dijo que actualmente están trabajando en proyectos con el legislador del Partido Verde en sus cabalgatas, rodeos y sus eventos. (Imagen tomada de youtube)

El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Renato Tronco Gómez sorprendió otra vez con su participación especial en el nuevo video del grupo veracruzano “Faraón de Chicago” en el tema “Cuando me muera”.

El legislador local aparece como otro personaje dentro del video y las iniciales de su nombre lucen varias veces al fondo mientras el conjunto aparece tocando.

>

Hace un par de semanas, Tronco Gómez lanzó el concurso “Se busca a mi doble” en el cual quienes tengan el mayor parecido con el diputado o quienes los inscriban pueden ganar desde 2 mil hasta 40 mil pesos. La recepción de fotografías de los participantes termina el 31 de mayo y el 13 de junio en el puerto de Veracruz se realizará el evento en el cual se nombrará a los ganadores. El concurso se lleva a cabo a través de la página de Facebook del político.
.
La agrupación “Faraón de Chicago”, quien ahora ameniza los eventos del diputado Renato Tronco, es la misma que en años anteriores se manifestara en varias ocasiones afuera del palacio de gobierno del estado exigiendo el pago de 12 presentaciones realizadas durante 2014 bajo contrato con la Junta de Mejoras de Veracruz, el cual asciende a 610 mil pesos.

Durante años anteriores la promesa de pago de parte del gobierno del estado había existido, además de la entrega esporádica de 3 mil o 4 mil pesos, sin embargo en diciembre de 2014 los pagos se suspendieron sin explicación alguna.

Luego de una manifestación de 2 días en donde se reunieron 12 agrupaciones en la misma situación, se logró que el pago a las bandas se realizara con montos pequeños de entre 8 y 10 mil pesos de manera semanal.

Rolando Jiménez Pérez, vocalista de “Faraón de Chicago”, comentó que a algunas bandas se les debía un millón o 2 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de presentaciones que habían realizado.

Durante el acuerdo de pago “hubo algunas agrupaciones que hicieron negociaciones, algunas placas (de taxi) y otras cosas porque el gobierno dice: “oye, no tengo dinero”, pues algo debes tener que me pueda servir a mí para venderlo o algo”.

A pesar de que ya se había acordado este tipo de pagos anteriormente, detalló el cantante local, el esquema no había sido respetado por el gobierno del estado, sin embargo, a través de la negociación realizada por el diputado Renato Tronco, los pagos se han respetado.

“El primer día no solucionaron nada. El segundo día (Renato Tronco) estuvo en palacio (de gobierno) desde las 10 de la mañana y salió hasta las 12 de la noche. No salió con dinero, pero salió con soluciones”, dijo Jiménez.

A pesar de que la Junta Estatal de Mejoras ha seguido buscando agrupaciones para amenizar los eventos del gobierno del estado, la agrupación “Faraón de Chicago” no ha vuelto a trabajar con ellos. Rolando Jiménez explicó que el poco dinero que les han estado pagado lo están invirtiendo en promoción para la banda.

El músico dijo que actualmente están trabajando en proyectos en conjunto con el legislador del Partido Verde en sus cabalgatas, rodeos y sus eventos en diversos municipios de todo el estado.

Finalmente, adelantó que participarán en la promoción de la marca de botas (Tronco) del diputado, además de algunos otros proyectos que tienen con él.