Nacional

"Debo no niego, pago, ¿de dónde?" responde Rogelio Ortega a acreedores

Ante las protestas en Guerrero por no responder demandas de pagos a trabajadores y proveedores, el gobernador Rogelio Ortega comentó que la administración estatal no cuenta con los recursos para cubrir estas peticiones.

CHILPANCINGO.- "Debo no niego, pago, ¿de dónde?, fue la respuesta del gobernado Rogelio Ortega Martínez a las diferentes organizaciones que se han manifestado en los últimos días en demanda del pago de prestaciones a los trabajadores y facturas a proveedores, entre otros pendientes.

El mandatario estatal mencionó que ese tema lo expuso en el Congreso de la Unión, desde hace varios meses, y reconoció que seguirán las protestas, porque no se cuenta con recursos para dar respuesta a quienes quieren solución a sus demandas y éstas tienen que ver con dinero.

Y comentó que podrían resolverse algunas de esas demandas solo si en lo próximos días la federación transfiere los 573 millones de pesos que fueron tomados de las arcas estatales para cubrir los salarios de maestros y que era una responsabilidad del gobierno federal.


Sobre la adeudo a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Rogelio Ortega dijo que no hay tal, y que muy por el contrario, este año la Máxima casa de estudios "ha tenido el subsidio más alto en toda su historia".

Sobre la cita que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene para comparecer ante la comisión especial diputados federales por Caso Ayotzinapa, dijo "es correcto que todas las personas que estuvieron en el gobierno durante los hechos participen cuando se les llame".

El ex mandatario guerrerense fue citado por los legisladores para intercambiar información sobre los hechos ocurridos en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado, y por cierto, la reunión no será en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y aún está pendiente la definición de la sede del encuentro y la fecha.

Sobre el tema de inseguridad que se vive en Chilpancingo y otros municipios, coincidió con quien lo sucederá, Héctor Astudillo, en el sentido de que se ha reunido con los presidentes municipales entrantes para pedirles que tengan mucho cuidado en la designación de los responsables de las áreas de seguridad pública en base a los estrictos controles de confianza y certificación, "que no estén vinculados con el crimen organizado, para que no pase lo mismo que pasó en Iguala".

También lee: