Nacional

'Deberían sentir pena' quienes acusan a la iglesia de pederastia: Cardenal

El cardenal Sergio Obeso Rivera dijo que en muchos de los casos en los que han ocurrido estos señalamientos se trata de personas 'con cola que les pisen'.

VERACRUZ.- Las personas que han acusado a miembros de la iglesia católica por los casos de pederastia deberían sentir pena, acusó el cardenal Sergio Obeso Rivera, previo a una celebración religiosa en el puerto de Veracruz.

Dijo que en muchos de los casos en los que han ocurrido estos señalamientos se trata de personas "con cola que les pisen", por lo que deberían reflexionar antes de evidenciar los abusos a menores por parte de sacerdotes.

El representante de la iglesia reconoció que en ocasiones son reales las acusaciones por abuso de menores, sin embargo, dijo que prefería hablar de otras cosas en vez de esos casos.

Por los casos en los que se ha demostrado que son reales los abusos contra niños y niñas, Obeso Rivera simplemente dijo sentirse mal y que intentan mejorar como iglesia.

"Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas, es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos, consuelos de tontos, porque veces quien nos acusan (de pederastia) deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga", declaró el recientemente nombrado cardenal.

En Veracruz, durante el 2009, fue detenido el sacerdote jubilado Jesús Sandoval González, acusado de haber cometido abuso sexual en contra de varios menores en el municipio de Boca del Río.

También lee: