Nacional

Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias 

Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF, subrayó que la asistencia en salud y seguridad física no pueden sujetarse a la incertidumbre bajo ninguna circunstancia.
Redacción 
18 enero 2017 19:53 Última actualización 18 enero 2017 19:53
Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF.

Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada perredista Nora Arias Contreras, presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF, señaló que la conjunción masiva de gente en un solo lugar aumenta la posibilidad de encontrar personas con problemas de salud, enfermedades y afecciones.

Argumentó que la gran afluencia de gente siempre aumenta el riesgo de generar percances que pueden atentar contra la seguridad física de los asistentes. Por ello, dijo, la legislación respecto a espectáculos públicos no puede dejar de ser integral para garantizar la previsión de cualquier incidente.

Nora Arias sostuvo que esta nueva disposición, en donde los espectáculos públicos deben contar con servicios médicos con personal titulado especializado en diversas áreas, se hace necesaria especialmente en la Ciudad de México, en donde cada año se llevan a cabo numerosos espectáculos públicos de trascendencia nacional e internacional.

La diputada perredista aclaró que aunque la ley capitalina establece la presencia de servicios médicos en este tipo de espectáculos, no estima el tipo de preparación del personal que los otorga.