Debemos recuperar confianza de ciudadanía: Olga Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debemos recuperar confianza de ciudadanía: Olga Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

Debemos recuperar confianza de ciudadanía: Olga Sánchez Cordero

Lo anterior fue dicha por la próxima secretaria de Gobernación luego de presentar el contenido de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General en reunión con senadores.

Redacción
10/09/2018
Conferencia de prensa del grupo parlamentario de Morena en el Senado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación para la administración de Andrés Manuel López Obrador, acudió a la conferencia de prensa ofrecida por la bancada de Morena en el Senado, donde señaló que el objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía.

Esto luego de presentar el contenido de la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General, donde Sánchez Cordero señaló que es fruto de un esfuerzo conjunto para atender la crisis institucional y empoderar a la ciudadanía.

“La construcción de esta iniciativa fue un esfuerzo conjunto con el cual se pretende superar la profunda crisis institucional y articular una transición en la que participen todas las fuerzas políticas, fortaleciendo un nuevo papel del estado en la procuración de justicia y de la seguridad pública y al mismo tiempo que se empodera el papel de la ciudadanía en los asuntos públicos y de decisión fundamental”, señaló.

La iniciativa propone una “estrategia de liquidación” de casos que contemple el inventario de los que estén en trámite, su situación jurídica, la identificación de casos de alto impacto social y de violaciones graves a los derechos humanos que estarán a cargo de una unidad encargada de catalogarlos.

A su vez, señalaron que el fiscal deberá acreditar ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 35 años, tener trayectoria mínima y título de abogado por 10 años, no haber sido condenado por delito doloso, “tener buena reputación” y podrá ser removido por el presidente de la República y podrá suplirlo el coordinador general que se nombre.