Nacional

Debemos impedir que en México gane el populismo: PAN

El secretario de Relaciones Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, dijo que se debe impedir que no pasen las propuestas populistas sin sustento y que no briden mayores oportunidades en el desarrollo económico y social.
Susana Guzmán
21 diciembre 2016 15:12 Última actualización 21 diciembre 2016 15:13
Etiquetas
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesario alertar a los mexicanos sobre los riesgos del populismo que representan algunos políticos, pues con la experiencia que se ha visto en otros países han llegado a gobernar y los han dañado, aseveró el secretario de Relaciones Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo.

“En Acción Nacional debemos impedir que pase esto en nuestro país, que se hagan propuestas populistas sin sustento en las que no se brinden, por ejemplo, mayores oportunidades en el desarrollo económico y social, que no eliminen la impunidad y la inseguridad de la vida de los mexicanos”, subrayó.

Apuntó que la Secretaría de Relaciones Internacionales del PAN tiene como principal objetivo trabajar y apoyar el proceso electoral de 2017, así como preparar la contienda presidencial de 2018 por lo que “para 2018, si hacemos las cosas bien, llegaremos en una condición inmejorable a la elección presidencial. 

“El país necesita un cambio de gobierno, el cual puede consolidar el PAN”, precisó.

Adame Castillo comentó que “ante los cambios que se advierten en el país, que son una demanda ciudadana y que están ocurriendo en casi todo el mundo, el PAN tiene interés en que la comunidad internacional sepa que en México somos conscientes de esta ola de cambio”.

Respecto a la posición del PAN frente a las acciones que prevé realizar el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la secretaría a su cargo mantiene relación con representantes del Partido Demócrata y con el Partido Republicano de Estados Unidos, así como con líderes de opinión y académicos de dicha nación, ante la preocupación de que las promesas de campaña se conviertan en una acción de gobierno que se materialice en amenazas y daño para el país.

“Se debe tomar con toda seriedad cualquier acción que ponga en riesgo a nuestros connacionales o que represente una amenaza a la relación comercial, indispensable para nuestro país; hay que estar alerta a las amenazas de cambios que se proponen al Tratado de Libre Comercio, así como a la negación del presidente electo Trump en relación al Tratado de Asociación Transpacífico”, alertó.

Agregó que “en el PAN, nos interesa dejar claro que estamos a favor de la apertura, del intercambio comercial, junto y mutuamente conveniente con la nación vecina, y que lo que queremos hacer es reiterar la exigencia al gobierno mexicano para que enfrente con dignidad, firmeza y determinación cualquier imposición que ponga en riesgo los intereses nacionales".

Marco Adame agregó que el PAN ha dejado en claro que está listo y dispuesto a contribuir con lo que le corresponda para hacer un frente común y defender los intereses del país.

Todas las notas NACIONAL
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit