Nacional

Debemos impedir que en México gane el populismo: PAN

El secretario de Relaciones Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, dijo que se debe impedir que no pasen las propuestas populistas sin sustento y que no briden mayores oportunidades en el desarrollo económico y social.
Susana Guzmán
21 diciembre 2016 15:12 Última actualización 21 diciembre 2016 15:13
Etiquetas
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesario alertar a los mexicanos sobre los riesgos del populismo que representan algunos políticos, pues con la experiencia que se ha visto en otros países han llegado a gobernar y los han dañado, aseveró el secretario de Relaciones Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo.

“En Acción Nacional debemos impedir que pase esto en nuestro país, que se hagan propuestas populistas sin sustento en las que no se brinden, por ejemplo, mayores oportunidades en el desarrollo económico y social, que no eliminen la impunidad y la inseguridad de la vida de los mexicanos”, subrayó.

Apuntó que la Secretaría de Relaciones Internacionales del PAN tiene como principal objetivo trabajar y apoyar el proceso electoral de 2017, así como preparar la contienda presidencial de 2018 por lo que “para 2018, si hacemos las cosas bien, llegaremos en una condición inmejorable a la elección presidencial. 

“El país necesita un cambio de gobierno, el cual puede consolidar el PAN”, precisó.

Adame Castillo comentó que “ante los cambios que se advierten en el país, que son una demanda ciudadana y que están ocurriendo en casi todo el mundo, el PAN tiene interés en que la comunidad internacional sepa que en México somos conscientes de esta ola de cambio”.

Respecto a la posición del PAN frente a las acciones que prevé realizar el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la secretaría a su cargo mantiene relación con representantes del Partido Demócrata y con el Partido Republicano de Estados Unidos, así como con líderes de opinión y académicos de dicha nación, ante la preocupación de que las promesas de campaña se conviertan en una acción de gobierno que se materialice en amenazas y daño para el país.

“Se debe tomar con toda seriedad cualquier acción que ponga en riesgo a nuestros connacionales o que represente una amenaza a la relación comercial, indispensable para nuestro país; hay que estar alerta a las amenazas de cambios que se proponen al Tratado de Libre Comercio, así como a la negación del presidente electo Trump en relación al Tratado de Asociación Transpacífico”, alertó.

Agregó que “en el PAN, nos interesa dejar claro que estamos a favor de la apertura, del intercambio comercial, junto y mutuamente conveniente con la nación vecina, y que lo que queremos hacer es reiterar la exigencia al gobierno mexicano para que enfrente con dignidad, firmeza y determinación cualquier imposición que ponga en riesgo los intereses nacionales".

Marco Adame agregó que el PAN ha dejado en claro que está listo y dispuesto a contribuir con lo que le corresponda para hacer un frente común y defender los intereses del país.

Todas las notas NACIONAL
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
México no aceptará acuerdos que vulneren dignidad: Videgaray
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria