Debemos “cacarear” que tenemos instituciones electorales creíbles: Gurría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debemos “cacarear” que tenemos instituciones electorales creíbles: Gurría

COMPARTIR

···
Nacional

Debemos “cacarear” que tenemos instituciones electorales creíbles: Gurría

El secretario general de la OCDE aseguró que en México se ha logrado una institución crucial para legitimar las elecciones; también destacó la fortaleza de las reformas estructurales en el país.

Anabel Clemente
08/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dijo que en México están algunas de las instituciones electorales más creíbles del mundo, información que debe “cacarearse” en el exterior.

“Yo le decía al presidente de la Cámara que teníamos que cacarear, entre otras cosas, que tenemos algunas de las instituciones electorales más creíbles, más importantes, más experimentadas y con mayores apoyos institucionales”, dijo ante el cuerpo diplomático acreditado en México.

Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ex canciller recordó que es necesario difundir en el exterior la importancia de las instituciones electorales para legitimar a los funcionarios de elección popular.

“(México) es probablemente el único país donde, y además lo digo con un poquito de precaución, la credencial del INE es más importante que los pasaportes en muchos casos, en términos de la credibilidad que tiene… eso dice mucho de cómo hemos logrado que una institución, que es crucial porque el beneficio de la credibilidad de los procesos electorales, es absolutamente fundamental para poder decir tenemos gobierno legítimo”, añadió.

Durante su discurso resaltó la importancia de las reformas estructurales para enfrentar los problemas del contexto mundial, así como las “turbulencias” internas que generan incertidumbres en el crecimiento económico.

“En estos turbulentos momentos que estamos pasando, las reformas son la más importante defensa que tiene el país respecto de las turbulencias mismas y porque todas las incertidumbres, entre ellas las que son propiamente mexicanas… y esto hay que cacarearlo, hay que decírselo a todo el mundo, agregó.

,