Nacional

Debemos atender el mensaje de la
ciudadanía en las urnas: Peña Nieto

El presidente Peña se suma a lo que dijo el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, luego de los resultados electorales del 5 de junio. El mandatario promete trabajar por igual con las autoridades electas.
Eduardo Ortega
06 junio 2016 15:36 Última actualización 06 junio 2016 16:50
EPN

El voto cuenta y se cuenta bien, dijo Enrique Peña Nieto. (Tomada de Twitter.com/BBVABancomer)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía, luego de las elecciones del 5 de junio.

Las palabras de Peña fueron en línea con lo que dijo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, que por la mañana en Twitter dijo que el partido "asume con responsabilidad el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos. Hay cosas que reflexionar y cambiar".

El PRI se perfila para obtener sólo cinco de las 12 entidades que estaban en disputa en la jornada del domingo. El partido perdería seis que actualmente gobierna, según datos de los Programas de Resultados Electorales Preliminares.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer 2016, el presidente Peña dijo que la pluralidad, la competencia y la alternancia son los signos inequívocos de la vitalidad de la democracia.

El mandatario señaló que la democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy en México son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes.

"El voto cuenta y se cuenta bien", aseguró.

El presidente consideró que una vez concluida la elección es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, por lo que es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país.

Por ello, aseveró, el gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno.

"Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder. Mientras en algunos hoy hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México".

El Ejecutivo indicó que las elecciones del domingo pasado se desarrollaron en un ambiente de orden, de tranquilidad y de paz.

Asimismo, Peña Nieto reconoció a quienes ejercieron su voto y, sobre todo, a los miles de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico como funcionarios de casillas.

: