Nacional

Debemos apoyar a los damnificados, sin lucro político: Barrales

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática aseguró que es indispensable ser solidarios, pero hay que evitar que haya lucro político y apoyar. 
Redacción 
14 septiembre 2017 18:45 Última actualización 14 septiembre 2017 18:45
Barrales

Barrales

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que ante la adversidad que viven las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, "se tiene que actuar con responsabilidad y sin matices políticos".

En entrevista, la también senadora, aseguró que en momentos como estos, es indispensable ser solidarios, pero hay que evitar que haya lucro político y apoyar de manera integral.

"Está muy bien que ayudemos, estamos obligados a hacerlo, pero cuando lo haces público, esto toma otra connotación. Lo importante ahora es que le llegue el apoyo a las familias, lo estamos haciendo desde el Senado y también con centros de acopio", declaró.

En ese tenor, Barrales aseguró que la tragedia que viven las familias en Chiapas y Oaxaca "no se resuelve con una cooperación de momento".

Un verdadero compromiso, advirtió, es tomar medidas a mediano o plazo, sobre todo ahora que viene la elaboración del presupuesto, el cual tendrá que considerar la asignación de recursos para generar mejores condiciones en dichas entidades.

Destacó que el PRD actúa con responsabilidad ante las afectaciones de todas las familias que se quedaron sin hogar y que, aunque están convencidos de que estos problemas no se resolverán con contribuciones aisladas, hay acciones para solidarizarse que contribuyen a atemperar la situación.

En ese sentido, aseguró que la propuesta de disminuir los recursos a los partidos políticos siempre se ha apoyado por el PRD, pues la actividad política de los partidos no debe realizarse a costa de los ciudadanos.