Nacional

Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri

En entrevista con EL FINANCIERO, el legislador Francisco Martínez Neri, comentó que el respaldo que expresó el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, a Andrés Manuel López Obrador “es una postura personalísima y la respetamos”.
Víctor Chávez 
27 febrero 2017 17:51 Última actualización 27 febrero 2017 17:52
Francisco Martínez Neri. (Twiiter.com/fmartinezneri)

Francisco Martínez Neri. (Twitter.com/fmartinezneri)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, consideró que su partido guardará distancia con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el legislador comentó que el respaldo que expresó el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, a Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2018, “es una postura personalísima y la respetamos”.

Sin embargo -dijo Martínez Neri, quien admitió que fue invitado ya también a Morena- "a mi modo de ver, en el caso concreto del partido que se pertenece (PRD) yo creo que habrá que guardar las distancias correspondientes” con el líder nacional de Morena.

El senador Barbosa Huerta dijo que había tomado la decisión de respaldar a López Obrador rumbo al 2018, aunque aclaró que no estaba pensando en incorporarse a Morena. También dijo que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se encuentra atrapado en las corrientes internas del PRD.

Al respecto, el líder de los diputados perredistas añadió: Mancera Espinosa "es una de las personas que se ha pronunciado por participar en el proceso electoral de 2018; no sé si esto finalmente vaya a constituir su decisión final, pero es lo que se escucha hasta ese momento”.