¿Debe EU regular el uso de armas de fuego?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Debe EU regular el uso de armas de fuego?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Debe EU regular el uso de armas de fuego?

El internacionalista Gabriel Guerra Castellanos habló en La Nota Dura sobre la política de uso de armas de fuego en Estados Unidos tras el tiroteo registrado el domingo en Las Vegas.

Redacción
03/10/2017
,


​Luego de que un ataque armado en Las Vegas dejara casi 60 muertos y más de 500 heridos, el internacionalista Gabriel Guerra Castellanos dijo en La Nota Dura que el debate en torno al uso de armas de fuego en Estados Unidos se ha vuelto improductivo.

Es un debate un poco perdido y de sordos”, dijo. “Nos damos cuenta si vamos de atrás para adelante vemos que a lo largo de ocho años de Obama, el discurso de la Casa Blanca fue de condolencias, de llanto, de llamados a regular y no pasó nada.”

De acuerdo con Guerra Castellanos, el uso de armas de fuego en el país norteamericano se ha arraigado profundamente en la sociedad y sería muy difícil erradicarlo.

Hay una distorsión política, una distorsión ideológica, hay una distorsión que es casi religiosa”, comentó. “Tienen una reacción verdaderamente perversa, cada vez que sucede un episodio como este, aumenta la venta de armas, más gente sale a comprarlas”.

El internacionalista señaló que históricamente la sociedad estadounidense ha tenido la tendencia a encarar estos episodios desde perspectivas raciales, pero no desde la legislación sobre el uso de armas.

“Si el asesino o sospechoso era negro o latino, es una prueba de que tienes un problema de criminalidad con minorías étnicas, si era musulmán automáticamente es un acto terrorista y si es un hombre o mujer blanca, es un enfermo mental, un desequilibrado”, destacó.

Agregó que puede ser comprensible el uso de armas de menor tamaño para defensa personal, pero no el de armas largas como lo fue en el caso del tiroteo de Las Vegas.

“Tener en tu casa el uso de armas para defensa personal me parece un desacierto, pero se puede entender, pero no el uso de armas de asalto como el caso de este hombre”… “Es verdaderamente increíble y lo más increíble es que no va a pasar absolutamente nada”, concluyó.

,
,,