Nacional

Debate sobre mariguana no es claudicación a lucha contra droga: Borge 

El gobernador de Quintana Roo reconoció al gobierno federal por debatir un problema como el uso de la mariguana "que impacta a la salud"; dijo que que la lucha contra el crimen organizado, no se limita al consumo, tráfico y cultivo de dicho enervante, sino al enfrentamiento al crimen organizado.
Susana Guzmán/Enviada
26 enero 2016 15:59 Última actualización 26 enero 2016 15:59
Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge acompañó al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio durante la inauguración del primer foro sobre el uso de la mariguana. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo que el debate nacional sobre el uso de la mariguana, no es una “claudicación o retroceso” de la acción del gobierno federal contra los carteles de la droga.

“Al contrario, se trata de la intensificación y va a continuar para no darle tregua a la delincuencia”, dijo.

Al participar en la inauguración en el primer foro nacional sobre el uso de la mariguana, dijo que “más allá de los falsos debates promovidos con anterioridad, de descalificaciones ociosas y prematuras, el presidente Enrique Peña Nieto, decidió someter al escrutinio ciudadano un problema como lo es el uso de la mariguana que impacta a la salud.

El mandatario local señaló que la lucha contra el crimen organizado, no se limita al consumo, tráfico y cultivo de dicho enervante, sino al enfrentamiento al crimen organizado: “con resultados importantes como el desmantelamiento de organizaciones que amenazaban el estilo de vida”.

Resaltó que este primer debate representa una iniciativa que debe valorarse en toda su significación, donde se somete al análisis ciudadano, la potestad del estado, el derecho ciudadano a opinar y participar en la responsabilidad de políticas públicas.