Debate sobre consumo de mariguana, necesario: gobernador de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debate sobre consumo de mariguana, necesario: gobernador de Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Debate sobre consumo de mariguana, necesario: gobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dijo que el debate sobre el consumo de mariguana "con discusiones realistas" es necesario, y no sólo para lugares turísticos, sino para todo el país.

Redacción
27/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dijo que el debate sobre el consumo de mariguana "con discusiones realistas" es necesario, y no sólo para lugares turísticos, sino para todo el país, ya que "lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”.

“Debemos de abandonar posturas moralistas y reduccionistas, para entender cuál es nuestra realidad, una realidad que nos está explotando en la cara y que es urgente resolver. En este y en otros temas nos exigen atender los mexicanos una discusión realista y es en los Congresos locales y todas las autoridades donde debemos de trabajar unidos”, comentó Sandoval durante la inauguración de la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

El gobernador de Jalisco hizo énfasis en que algunos estudios demuestran una baja en la incidencia delictiva -especialmente en crímenes con violencia- en entidades de Estados Unidos que colindan con la frontera de México que legalizaron el uso médico y recreativo de la mariguana.

Sandoval, a propósito de la reunión con diputados locales, indicó que es en los congresos locales, y responsabilidad de todas las autoridades, trabajar para transformar de fondo, ya que los líderes del país deben de actuar distinto, con sensibilidad y estar dispuestos a la colaboración.

,