Nacional

Debate por la mariguana, en todo el país, dice Osorio Chong

El titular de la Segob adelantó que el debate sobre la legalización de la mariguana se realizará en las cinco regiones en que se divide la estrategia de seguridad y se invitará a especialistas y ciudadanos.
Redacción
13 noviembre 2015 17:13 Última actualización 13 noviembre 2015 17:13
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio a conocer que el debate sobre la regulación de la mariguana se realizará en todo el país, en las cinco regiones en que se divide la estrategia de seguridad y se invitará a especialistas en temas en la materia, pero también se convocará a los ciudadanos.

"Abriremos portales, lo haremos de manera directa, en línea, y por supuesto a través de estos foros", señaló.

En entrevista, luego de su participación en la octava Cumbre de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), el titular de la Segob afirmó que el gobierno de la República se esfuerza “para lograr un espacio que se permita el debate a la altura de este reto tan importante, después de la definición que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

De igual forma adelantó que los detalles del debate a realizar se presentarán en un evento, donde se darán a conocer los temas a discusión en las distintas mesas, para concretar un debate transparente y con apertura.

ES MOMENTO DE TRANSITAR A MANDO ÚNICO

Osorio Chong expresó que es momento de transitar a 32 policías estatales únicas que respondan mejor a los fenómenos de cada localidad, para formar un solo frente y sumar recursos y capacidades para brindar seguridad de las comunidades y de sus familias.

Añadió que “México se halla en una situación de dispersión de sus corporaciones policíacas porque existen más de mil 800 policías municipales, cada una con protocolos procesos y estándares distintos y en algunos casos inexistentes” e indicó que “México trabaja para tener policías profesionales, confiables y bien articuladas”.

Asimismo manifestó que “por eso insisto en los tres puntos: policías profesionales, confiables y bien articuladas. Hacia eso vamos aquí en México y hacia eso les invito a que sigamos trabajando como región", dijo.

Osorio Chong también destacó que en México se ha recuperado la tranquilidad y eso "está generando las condiciones para traducir estos resultados también en algo que nos interese nos preocupa, que es la percepción ciudadana".

Afirmó que la mejora en seguridad también ha influido en el aumento en el arribo de turistas y la llegada de nuevas inversiones.

En el evento, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, fue elegido por votación unánime como presidente de AMERIPOL para el periodo 2016-2017.