Nacional

Debate de candidatos a alcaldía de Mérida sin condiciones: MC

Según el representante de MC ante el INE, el debate se desarrollará contrario a las condiciones acordadas en un principio, de que sería abierto y con la cobertura de todos los medios de radio, prensa y televisión, en una sede con lugares suficientes para los ciudadanos que quisieran acudir.
Yoisi Moguel/Corresponsal
23 abril 2015 11:25 Última actualización 23 abril 2015 11:32
Víctor Caballero Durán encabezó el arranque de campaña del PRI por Mérida. (Yoisi Moguel/Corresponsal)

Los candidatos a la alcaldía de Mérida sostendrá un debate este jueves. (Archivo)

MÉRIDA. A pocas horas de realizarse el debate entre los candidatos a la alcaldía de Mérida, Movimiento Ciudadano advirtió que participará bajo protesta, por considerar que las condiciones en que se desarrollará no demuestran apertura ni buena voluntad por parte del gobierno y de las autoridades electorales.

La representante del partido ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Milagros Romero Bastarrachea, a nombre de su abanderada Ana Rosa Payán Cervera calificó de falta de respeto a la ciudadanía y de falta de equidad las condiciones en que se realizará el debate.

Movimiento Ciudadano, dijo, asistirá por el respeto que se merece la ciudadanía de Mérida y el esfuerzo hecho por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión para organizarlo, a pesar de la presión e intimidación del gobierno estatal bajo pretexto del respeto a la equidad.

Romero Bastarrechea sostuvo que el debate se desarrollará contrario a las condiciones acordadas en un principio, de que sería abierto y con la cobertura de todos los medios de radio, prensa y televisión, en una sede con lugares suficiente para los ciudadanos que quisieran acudir.

Pero ahora no se contará con la presencia de los medios de comunicación, porque no están invitados ni para tomar fotografías.

Consideró como un acto cobarde y miedoso la presión del gobierno del Estado y de cómplice del INE que no demuestra equidad en este proceso electoral, a su vez el IEPAC se escuda en el INE con un silencio y sin hacer propuesta alguna.

El IEPAC, afirmó, le preguntó al INE si avalaba las condiciones del debate cuando la ley no lo obliga a esto.

El PRI por su parte también hizo mutis, dijo, en una clara señal de que su solicitud para debatir sólo fue un acto de simulación ya que no le interesa que los ciudadanos conozcan verdaderas y mejores propuestas.