Nacional

DEA felicita al gobierno mexicano por la detención de 'El Chapo'

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos dijo estar 'extremadamente complacida' por la captura del líder del Cártel de Sinaloa y por quien había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares.
David Saúl Vela
08 enero 2016 14:9 Última actualización 08 enero 2016 18:10
Chapo DEA cartel capturado

El gobierno de los EU ofrecía una recompensa por la captura de 'El Chapo'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno mexicano por la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán este viernes.

Tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la detención del líder del Cártel de Sinaloa, la DEA a través de su cuenta en Twitter, dijo estar 'extramadamente complacida' por el hecho.

Además, dice el tuit, saluda la valentía involucrada durante la captura. 

Según información de Reuters, la operación para recapturar al capo involucró a la Marina de México, a la DEA y a funcionarios del sistema penitenciario estadounidense.

En agosto pasado, la DEA ofreció  una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcionara información sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán e incluso instaló una línea telefónica para recibir denuncias sobre el paradero del narcotraficante. 

Con información de Reuters