Nacional

De los menores rescatados en Coahuila, 25 son de Veracruz: DIF

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF en Veracruz dijo que establecerán el contacto para trasladar a los menores a la entidad y verificar la condición en la que se encuentran.
Itzel Villa/Corresponsal
21 agosto 2015 11:36 Última actualización 21 agosto 2015 11:37
Menores Coahuila

(Especial)

XALAPA. Luego de que el pasado jueves fueran rescatados 61 menores en el ejido Estación Higo, en Ramoz Arizpe, Coahila, Adelina Trujillo Landa, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que 25 de ellos son veracruzanos.

“De acuerdo con la Procuraduría de Coahuila sabemos que 40 niños son de Hidalgo, 25 de Veracruz, algunos más de Tamaulipas y otros más de San Luis Potosí”.

La funcionaria estatal indicó que a pesar de que se sabe que la mayoría de los niños viajó con sus familiares, la dependencia corroborará que así sea y apoyará en su traslado a la entidad, y en caso de que haya menores que hayan viajado solos, buscar a sus familiares.

Ante la responsabilidad de que los menores se encontraran en condiciones de explotación, dijo que se analizará el caso para determinar el escenario en el que vivían los menores y que el DIF estatal atienda la situación.

Trujillo Landa indicó que cuando las autoridades de Coahuila concluyan los procedimientos de ley se podrá determinar cuándo podrían trasladar a los menores a Veracruz.