De la reforma educativa 'no quedará ni una coma': Delgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De la reforma educativa 'no quedará ni una coma': Delgado

COMPARTIR

···

De la reforma educativa 'no quedará ni una coma': Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, garantizó que antes de que finalice este primer periodo quedarán cumplidas ésta y las 12 reformas que ofreció López Obrador.

Víctor Chávez
13/09/2018
Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que “se va a cumplir el compromiso de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de esa reforma”.

Garantizó que antes de que finalice este primer periodo ordinario de sesiones, en diciembre, quedarán cumplidas ésta y las 12 reformas que ofreció en campaña López Obrador.

De entre los 12 compromisos, en el ocho incluyó “modificar o revocar leyes de la llamada reforma educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública”, y en el nueve, “establecer en el artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares”.

Mario Delgado remarcó que “el compromiso es muy claro por parte del Presidente electo, que es la abrogación total y se está trabajando ya en foros para escuchar a los maestros y padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”.

Sostuvo que el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma “está en contra de la reforma y por su abrogación”, y explicó que el próximo titular de la SEP “ya trabaja en unos foros para escuchar a los maestros y padres de familia, y se pueda construir una nueva propuesta en conjunto que sí sea una verdadera reforma educativa”.

“Se va a plantear una reforma educativa nueva, distinta, a partir del consenso con los maestros, padres de familia y expertos, pero se va a cumplir el compromiso de campaña de la abrogación”, detalló.

En entrevista, el jefe de la bancada morenista garantizó que primero se derogará la reforma constitucional, y que se buscarán los consensos entre los grupos parlamentarios de oposición, para luego debatir y cambiar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“El objetivo es replantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral, como la realizada en esta administración”, expuso.

Explicó que la estrategia será presentar cada semana una iniciativa que corresponda a las propuestas legislativas de López Obrador.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.