Nacional

De cara a 2018, los priistas deben hacer buena política: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI y el presidente el Icadep señalaron que el tricolor debe contar con los candidatos más capaces. Puntualizó que los militantes deben estar preparados para los desafíos. 
Magali Juárez
13 septiembre 2017 16:37 Última actualización 13 septiembre 2017 16:37
Ruiz Massieu (Magali Juárez)

Ruiz Massieu (Magali Juárez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante políticos que apuestan por paralizar las instituciones y los que optan por mandarlas al diablo, los priistas tienen que reforzar su capacidad de persuasión y negociación para hacer buena política para enfrentar los comicios de 2018.

Así lo manifestaron la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el presidente el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Paul Ospital, quienes señalaron que ante la elección más grande en la historia del país, el tricolor debe contar con los candidatos más capaces.

Al participar en un evento del Icadep en Jalisco, la secretaria general priista puntualizó que es momento de que hagan buena política, por lo que los militantes tienen que estar preparados para enfrentar los desafíos del año próximo.

“Es tiempo de hacer buena política y la buena política tiene que ver con construir acuerdos y entendimiento, y para tener capacidad de diálogo hay que tener la capacidad de respetar a los demás, pero plantear las ideas y convicciones con firmeza”, expresó.

Resaltó que el PRI viene de ganar dos elecciones competidas con Alfredo del Mazo, en el Estado de México, y Miguel Riquelme, en Coahuila, las cuales a pesar de que todavía están pendientes de resolución en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dieron vitalidad al partido para enfrentar los comicios próximos.

Subrayó que los priistas tienen la tarea de exponer con claridad lo que está en juego en 2018, que va más allá de una elección, pues se trata del futuro de México, por lo que remarcó que además de contar con los candidatos más preparados, postularán a aquellos que sean capaces de “construir confianza con la gente para que respalden el proyecto del PRI”.

Al respecto, Paul Ospital reconoció que ante las competencias electorales cada vez más cerradas, el PRI debe contar con mejores políticos, que marquen la diferencia con los otros partidos.

“Necesitamos hacer mucha más política y acabar con la politiquería, y vemos que la politiquería está vigente, tenemos partidos que le apuestan a paralizar las instituciones y otras las mandan al diablo, así que tenemos que diferenciarnos de ellos”, subrayó.

Sign up for free