Nacional

De 113 municipios de Michoacán 108 se sumarán al Mando Único

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que en el estado se logró la conformación del Mando Único Policial con la aceptación en 108 municipios del estado. 
Arturo Estrada/ Corresponsal
18 enero 2016 17:38 Última actualización 18 enero 2016 17:38
Silvano Aureoles

(@Silvano_A)

MORELIA.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que en el estado se logró la conformación del Mando Único Policial (MUP) que ejecuta de forma integral las políticas y acciones en materia e seguridad pública.

Y en este mismo sentido, López Solís agregó que 108 municipios de los 113 que conforman el estado ya se han sumado al referido mando, y subrayó que en Michoacán existe plena coordinación con el gobierno federal para combatir el crimen organizado.

Más adelante, el funcionario estatal precisó que en poco más de tres meses del actual gobierno se han celebrado 17 reuniones con el Grupo de Coordinación Michoacán, en donde se definen las estrategias de seguridad de los gobiernos federal y estatal.

Recordó que en el marco de la estrategia de seguridad y desarrollo en la regional de la Sierra-Costa del estado se instaló la Mesa Interinstitucional para el desarrollo de Aquila con la presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El secretario de Gobierno declaró que como parte de la estrategia de seguridad "que hemos implantado se reforzó el equipo con que cuenta los policías", y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública recibió 20 vehículos, 2 helicópteros, 10 camionetas y 20 motocicletas.