Nacional

David Monreal hace campaña anticipada en Zacatecas junto a AMLO 

En redes sociales el senador David Monreal Ávila ya creó un slogan para promover su candidatura; Andrés Manuel López Obrador llamó a los zacatecanos a votar por el senador. 
Rivelino Rueda
07 diciembre 2015 23:50 Última actualización 08 diciembre 2015 5:0
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  visitó a David Monreal  el pasado 4 de diciembre. (Especial)

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó a David Monreal el pasado 4 de diciembre. (Especial)

Aunque todavía no inician los procesos electorales en las 13 entidades con comicios el próximo año, algunos aspirantes ya están realizando proselitismo disfrazado a través de redes sociales.

Un caso es el del senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, quien busca la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas.

Por medio del hashtag #UNSOLOZACATECAS, el legislador ya hasta ha lanzado un slogan que reza “con tu confianza y apoyo cambiaremos las cosas para bien de tu familia”.

De hecho, el pasado 13 de noviembre Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por la entidad, llamó a los zacatecanos a votar por David Monreal.

“A mí me gustaría que se repitiera la misma historia porque hace falta en Zacatecas enderezar el rumbo, cuando terminó Ricardo (Monreal) nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que hizo. Después de Ricardo las cosas no han sido igual en Zacatecas y ahora queremos que con David se retome el rumbo”, señaló el tabasqueño en un claro acto anticipado de campaña.

Además, la página personal de Internet de David Monreal como senador de la República, www.davidmonreal.mx, es más una plataforma de campaña electoral que un sitio para difundir las actividades legislativas de un parlamentario.

Como información principal, el sitio web del petista abre con una cita textual de su autoría que reza: “Yo me someteré al sentimiento de los zacatecanos, ellos sabrán elegir a quien debe dirigir al estado: DMA”.

APOYO DESCARADO

En las notas secundarias, el sitio electrónico destaca un enlace que expone que “Ha llegado el momento de corresponder la generosidad y el compromiso de los migrantes”, y una más que destaca una frase de López Obrador en su última gira por Zacatecas: “Morena ganará la gubernatura del estado”.

Pero en el sitio de Twitter @RecuperemosZacatecas el proselitismo a favor del senador del PT es más descarado. Tan solo en una publicación del domingo 29 de noviembre se subió un video en donde el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, lanza un mensaje para apoyar la candidatura de su hermano al gobierno zacatecano.

En 20 segundos, el delegado señala: “Tú que sales de la escuela, que no tienes empleo. Tú que no tienes alternativas y que no tienes posibilidades de incorporarte a la vida productiva, ya cambia. Luchen por cambiar Zacatecas y métete a @RecuperemosZacatecas con Morena y con David Monreal”.

En su tercera visita a la entidad en menos de un mes y acompañado en cada momento por David Monreal, apenas el pasado 4 de diciembre López Obrador presentó “los diez compromisos” que se llevarán a cabo si Morena gana la gubernatura de la entidad.