Nacional

David Monreal cancelará reforma educativa si gana en Zacatecas: AMLO

El dirigente nacional precisó que el triunfo de David Monreal Ávila permitirá cancelar la reforma educativa en Zacatecas, pues de acuerdo a la ley, la máxima autoridad en cada entidad federativa es el gobernador.
Corresponsal Isaías León
01 junio 2016 20:47 Última actualización 01 junio 2016 20:47
AMLO llega a la presidencia… de Morena

Andrés Manuel López Obrador ya es presidente de Morena y esto fue lo que sucedió.

ZACATECAS.- Luego de advertir que “el pueblo de se cansa de tanta pinche transa”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, se cancelará la reforma educativa en la entidad y “ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública va a ser rechazado”.

Asimismo, dijo que se fijará un precio de garantía a los productos del campo. “Se le va a apoyar y se les va a pagar bien”.

El dirigente nacional precisó que el triunfo de David Monreal Ávila permitirá cancelar la reforma educativa en Zacatecas, pues de acuerdo a la misma, la máxima autoridad en cada entidad federativa es el gobernador.

“Fíjense en la arrogancia. Pensando que iban a ser ellos los que iban a gobernar no tomaron en cuenta que quien iba a ser gobernador David quien dará a conocer que se cancela la reforma educativa. No es algo que no se pueda porque está contemplado en la legislación”, expresó.

Al participar en el cierre de campaña de Monreal Ávila, candidato a la gubernatura, López Obrador recordó que la deuda pública del estado aumentó hasta los 12 mil millones de pesos “mientras que Amalia (García Medina) la dejó en 700 millones”.

“Si se corta de tajo la corrupción va a alcanzar el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que se están haciendo con el pueblo de Zacatecas”.

Añadió que se va a rescatar al campo del olvido y se fijarán precios de garantía a los productos del campo; “se les va a apoyar y se les va a pagar bien. Habrá precio de garantía a productores de frijol” y añadió que con ese apoyo pronto se dejará de exportar la gramínea.

Asimismo, aseguró que los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y “ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública va a ser rechazado”.

López Obrador afirmó que los ataques que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa vertió contra el candidato del Morena en Zacatecas “son para apoyar al PRI porque vino a atacar a David”.

Calderón Hinojosa, quien estuvo dos ocasiones en menos de una semana en la entidad, atacó a Morena -dijo López Obrador- porque es parte del acuerdo “que tiene Peña Nieto y Calderón; y lo vienen a hacer de manera inmoral”.