Nacional

David Monreal busca alianza para contender
en Zacatecas

El senador David Monreal Ávila afirmó que buscará a los militantes del PAN y del PRD para hacer una alianza con ellos, que potencie su candidatura a la gubernatura del estado.
Isaías León / Corresponsal
04 enero 2016 18:45 Última actualización 04 enero 2016 18:45
David Monreal Ávila dijo que buscará alianzas electorales. (Isaías León)

David Monreal Ávila dijo que buscará alianzas electorales. (Isaías León)

ZACATECAS.- Luego de criticar a las coaliciones partidistas que contenderán en el próximo proceso electoral, el senador David Monreal Ávila afirmó que buscará a los militantes del PAN y del PRD para hacer una alianza con ellos, que potencie su candidatura a la gubernatura del estado.

Arremetió con la coalición Unidos por Zacatecas, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a quienes calificó como una "alianza de probeta".

Al participar en una asamblea informativa en la capital del estado, donde reunió a más de 3 mil personas provenientes de diversos municipios, Monreal Ávila indicó que esa alianza no ha dejado buenos resultados en el país.

Ejemplificó con el caso de Puebla, "el estado con el mayor número de violaciones a los derechos humanos"; del caso Sinaloa dijo que ahí la alianza provocó que desapareciera el Estado de Derecho para generar un "narco estado" y remató con Oaxaca donde, dijo "existe un gobierno contrario al interés de los ciudadanos".

Dijo que buscará a los militantes tanto del PRD como del PAN así como de Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza (Panal) que están inconformes con las coaliciones diseñadas desde las cúpulas.

"En Morena, en materia de alianzas, más vale ir solos que mal acompañados", afirmó para añadir que no se harán con las élites del poder.

Asimismo, detalló cuatro puntos en los que basará su estrategia de campaña; entre ellos destacan un programa anticorrupción, un gobierno de ciudadanos, un nuevo plan de seguridad pública para la entidad así como una cruzada contra la desigualdad.
Será en las próximas horas cuando Monreal Ávila se registre como pre candidato a la gubernatura por Morena.