Nacional

Dará opciones UNAM para jóvenes deportados

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que se crearán medidas necesarias para la reintegración de estos estudiantes migrantes. 
Mariana León 
07 febrero 2017 21:35 Última actualización 07 febrero 2017 21:35
Enrique Graue

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que darán opciones para los jóvenes que sean deportados por el gobierno de Estados Unidos.

"Nosotros crearemos las medidas necesarias para la reintegración de estos estudiantes", afirmó durante el evento para conmemorar los 100 años de la Constitución mexicana.

Dijo que “en las últimas semanas hemos visto como nuestro país ha sido objeto de amenazas gubernamentales, que victimizan a nuestros connacionales, lastiman nuestra economía, y atentan contra la dignidad de los mexicanos. Ante los intereses del actual gobierno estadunidense habrá que anteponer los nuestros; voltear hacia nosotros mismos, hacia nuestra historia y a nuestras instituciones, y hacerlo con certeza, firmeza y claridad”.

El rector Graue dijo también que la UNAM participará en la marcha cuidaba conocida como "Respeto a México" el próximo domingo.