Dante Delgado será coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dante Delgado será coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado

COMPARTIR

···

Dante Delgado será coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado

Dante Delgado, líder del partido, también anunció que Alberto Gutiérrez encabezará a los diputados de dicho partido.

Redacción
24/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 20:33
Dante Delgado será el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, se autonombró coordinador de su partido en el Senado de la República, y designó como jefe de su bancada en la Cámara de Diputados al expanista jalisciense Alberto Esquer Gutiérrez.

Esquer Gutiérrez fue diputado federal de Acción Nacional en la LXI Legislatura y fue investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cuando era precandidato para el cargo, al estar acusado de utilizar recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Jalisco en la campaña interna.

En la Cámara de Senadores, el veracruzano Delgado Ranauro tendrá como vicecoordinador al también jalisciense Clemente Castañeda, quien fue hasta diciembre pasado el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, antes de solicitar licencia para ir en busca y ganar un escaño en la Cámara Alta, por la vía del principio de mayoría relativa.

Por otra parte, Delgado declaró que la bancada de MC en el Congreso de la Unión no será omisa cuando existan violaciones al Estado de derecho en la próxima administración.

Manifestó que Morena, partido del que proviene el próximo presidente, violentó este principio, puesto que no entregó ningún apoyo a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre tal y como se había comprometido.

"Morena, particularmente su dirigente nacional en ese momento -López Obrador- había ofrecido entregar el 50 por ciento de las prerrogativas de 2018 a la causa de los damnificados, están los reportes de prensa y las grabaciones.

"Posteriormente la nueva dirigente -Yeidckol Polevnsky- ,cuando Andrés Manuel pasó a ser el candidato, dijo que sería el 50 por ciento de los gastos de campaña y ahora que ha terminado nos enteramos que no dieron un sólo peso de lo que habían ofrecido", dijo.

Delgado Rannauro declaró que es preocupante que sea la simulación, el engaño y la mentira una linea de conducta del próximo gobierno federal, ya que esto va más allá de la indagatoria que efectuó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Subrayó que la postura de Andrés Manuel López Obrador ante la multa del INE muestra una falta de congruencia y el que no está a la altura de ser un jefe de Estado.

Asimismo, explicó que también existe una falta de derecho al dar nombramientos de su próximo gabinete a personas sin que se tenga facultades para ello, puesto que no existe una reforma legal que lo permita.

"No nos oponemos en su caso a revisar posibles reformas a futuro, pero no podemos aceptar al amparo del Estado de derecho y de la Constitucionalidad el que se violente la ley", expuso.

Además, Delgado indicó que el próximo lunes 30 de agosto presentarán su agenda legislativa, donde buscarán dar reversa al gasolinazo, quitar pensiones a expresidentes y tener seguridad en el país sin guerra.

Con información de Víctor Chávez.