Tormenta tropical 'Daniel' no representa amenaza para costas mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical 'Daniel' no representa amenaza para costas mexicanas

COMPARTIR

···

Tormenta tropical 'Daniel' no representa amenaza para costas mexicanas

El meteoro, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, está a 860 kilómetros al oeste-sudoeste de la punta de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 9:48

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Daniel merodeaba en el Océano Pacífico este lunes lejos de las costas occidentales mexicanas y se prevé que se vaya debilitando a medida que se mueva mar adentro.

Daniel, la cuarta tormenta con nombre de la temporada, tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y estaba a 860 kilómetros al oeste-sudoeste de la punta de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta se trasladaba al norte-noroeste a 17 kph y se vaticina que virará más hacia el oeste adentrándose en el Océano Pacífico antes de disiparse en los próximos días.

La madrugada de este lunes se registró lluvia en cinco delegaciones y se pronostican nublados en la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde-noche en la Ciudad de México y Estado de México.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La temperatura registrada en el amanecer fue de 16 grados Celsius (°C); la máxima se alcanzará a las 15:00 horas y será de 23°C; en la noche descenderá a 20ºC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes de corta duración por la tarde y noche.

Este clima es producto de una zona de inestabilidad se localiza en el Océano Pacífico al sur de las costas de Jalisco y se asocia con la circulación de la onda tropical número 7 cuyo eje se encuentra sobre el istmo de Tehuantepec.

Ambos sistemas favorecerán la entrada de aire húmedo hacia el interior del país, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro de México.

Con información de Felipe Rodea