Dan tres autos de libertad a Nestora Salgado, pero su libertad está en duda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan tres autos de libertad a Nestora Salgado, pero su libertad está en duda

COMPARTIR

···
Nacional

Dan tres autos de libertad a Nestora Salgado, pero su libertad está en duda

Nestora Salgado García fue notificada este lunes de tres autos de libertad por en igual número de procesos que enfrentaba por el delito de secuestro; podría no salir libre ya que presenta tres órdenes de aprehensión pendientes.

David Saúl Vela
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Nestora Salgado García, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue notificada este lunes de tres autos de libertad por en igual número de procesos que enfrentaba por el delito de secuestro.

Aunque la determinación implicaría la inmediata libertad de la mujer, ésta podría no ocurrir porque la mujer tienen en su contra tres órdenes de aprehensión pendientes que podrían cumplirse al salir de prisión.

Salgado García se encuentra actualmente internada en la prisión femenil del Tepepan, en la ciudad de México, donde esta noche está concluyendo los trámites para obtener su libertad por estos tres casos.

,,

“A las 20:30 horas le dictaron tres autos de libertad a la señora Nestora Salgado por los tres proceso que actualmente enfrentaba. Lo lógico es que saliera ya en libertad, sin embargo, hay tres órdenes de aprehensión pendientes las cuales se las pueden hacer efectivas en cualquier momento”, dijo a El Financiero Karla Mena integrante del equipo de abogados que defiende a Salgado García.

Explicó que se trata de mandamientos judiciales librados por jueces del fuero común en Guerrero, algunos por homicidio y otros por secuestro.

Dijo que será en el transcurso de las próximas horas cando se defina si Nestora Salgado queda libre o no. En este último supuesto tendrá que iniciar los procesos, con la toma de la declaración preparatoria y el término del plazo constitucional.

Aseguró que se trata de delitos similares por lo que ya fue exonerada por lo que se dijo confiada que en el plazo de las 72 horas para definir su situación jurídica se podría lograr su libertad.

,