Dan 'banderazo de salida' a 66 nuevas unidades de Metrobús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan 'banderazo de salida' a 66 nuevas unidades de Metrobús

COMPARTIR

···

Dan 'banderazo de salida' a 66 nuevas unidades de Metrobús

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que los nuevos autobuses tendrán botones de pánico y serán más vigilados por la policía.

Felipe Rodea
17/07/2018
Las nuevas unidades de transporte tendrán botones de pánico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio este martes el banderazo de salida a 66 unidades nuevas del Metrobús, que al integrarse a la red de este sistema de transporte incrementarán en 20 por ciento el transporte de pasajeros.

Amieva informó que este medio de transporte cumple con la transformación de una ruta bajo el sistema antiguo de 'hombre-camión', hacia una sistema empresarial con visión común como es el Metrobús, que genera incertidumbre, pero "permite la evolución de las cosas para bien en materia de transporte”.

El mandatario capitalino explicó que las nuevas unidades cumplen con los estándares de bajas emisiones anticontaminantes, articulados y semiarticulados.

Además, contarán con un botón de emergencia y elementos encubiertos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para brindar una mayor seguridad.

Además estas unidades “cumplen con un servicio social en el sentido de que sabemos que el costo diferenciado es muy menor o es menor al costo real. El costo real de un viaje en el Metrobús es de aproximadamente 9.50 pesos. Eso nosotros como Gobierno tenemos que preverlo y generar ese recurso adicional para que se tenga un servicio que también sea social”.

Explicó que 66 unidades nuevas representan un incremento de 20 por ciento de usuarios que en su mayoría irán sentados, con respecto a la demanda que actualmente se tiene.

Amieva aseguró que en los 13 años de existencia que tiene el Metrobús, hay aproximadamente 60 unidades que ya rebasaron su edad útil, por lo que se están sustituyendo.

Afirmó que de esas 60 unidades, 45 ya fueron chatarrizadas y todavía trabajan unas 15 restantes, una de ellas fue la que se quemó la semana pasada por un corto circuito, pero poco a poco se sustituirán los vehículos obsoletos para que contemos con unidades nuevas.

El jefe de Gobierno recordó que en 2013, se tenía un número de 220 millones de pasajeros o de viajes anuales. Este año, se espera 90 por ciento de crecimiento, es decir, 420 millones de personas.