Damnificados alistan bloqueos para este jueves en el sur de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Damnificados alistan bloqueos para este jueves en el sur de la CDMX

COMPARTIR

···

Damnificados alistan bloqueos para este jueves en el sur de la CDMX

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan amenazan con bloquear algunos puntos de la CDMX si no les dan respuesta a las demandas para la reconstrucción de sus casas.

Redacción
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 0:45
Damnificados del Multifamiliar Tlalpan tuvieron una reunión con las autoridades capitalinas.

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, la Comisión de Vecinos damnificados del Multifamiliar Tlalpan acordó un bloqueo en varios puntos del sur de la Ciudad de México para exigir la atención a sus demandas por parte del gobierno capitalino.

Entre las demandas principales, destaca que se aclare cuál será el mecanismo de acceso al fondo para la reconstrucción de la CDMX, así como los plazos para tal fin.

Tras presentar su segundo informe, en el que los vecinos aseguraron que están en desacuerdo con la atención de parte de las autoridades del gobierno capitalino, este jueves se reunirán a las 8:00 horas en los siguientes puntos: Periférico y Tláhuac, Calzada de Tlalpan número 550, Miramontes y Calzada del Hueso e Insurgentes Norte número 476.

En el segundo informe, los vecinos detallaron que si para las 20:00 horas de este jueves las autoridades no los atienden, instalarán sus campamentos en Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar Tlalpan hasta que les dé respuesta del proceso para la reconstrucción.

"Nos mintieron, el jefe de Gobierno no estuvo (en la reunión de este jueves), fuimos atendidos por el secretario de Gobierno de la CDMX, Guillermo Orozco, el ingeniero Gerardo Báez, secretario de Obras y Servicios; por el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí; el señor Collins, director del IMPI; y Rodrigo (para los amigos), secretario particular del jefe de Gobierno capitalino".

Este miércoles, siete personas de la comitiva del multifamiliar Tlalpan sostuvieron un diálogo con las autoridades capitalinas para definir los mecanismos de acceso al fondo para la reconstrucción se sus hogares; sin embargo, los integrantes salieron de la reunión inconformes debido a que, en un principio, había sido pactada para que fueran atendidos por el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, según el informe de los vecinos publicado en sus redes sociales.

Al salir de la reunión, los vecinos se reunieron en un punto del Zócalo capitalino y aseguraron: "Tenemos dos opciones: sentarnos a ver cómo corren las lágrimas por nuestros ojos derrotados o tenemos la opción que decimos nos fajamos los pantalones, las faldas, ponemos nuestras manos a trabajar como lo hicimos hace meses removiendo escombros, acarreando agua, pasando cobijas y rescatando cuerpos".