Damnificados bloquean avenidas para exigir reconstrucción de sus viviendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Damnificados bloquean avenidas para exigir reconstrucción de sus viviendas

COMPARTIR

···

Damnificados bloquean avenidas para exigir reconstrucción de sus viviendas

Cuatro grupos bloquearon Tlalpan a la altura de Tasqueña; San Antonio Abad al cruce con José T. Cuellar; Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, así como Miramontes al cruce con del Hueso.

Felipe Rodea
21/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, damnificados bloquearon este jueves cuatro puntos de la Ciudad de México ante la falta de recursos para reconstruir sus viviendas.

Se manifestaron desde temprana hora en Calzada de Tlalpan a la altura de Tasqueña; otro grupo impidió la circulación en Avenida San Antonio Abad al cruce con la calle José T. Cuellar; y en Avenida Canal de Miramontes al cruce con Calzada del Hueso y un cuarto grupo bloqueó Avenida Canal de Miramontes al cruce con Calzada del Hueso.

Y tras unas horas, levantaron su protesta y le dieron 12 horas a las autoridades para responder a su demanda de que se les reconstruyan sus viviendas.

Uno de los dirigentes de los damnificados, Israel Ballesteros, afirmó que no permitirán que pase más tiempo ya que a nueve meses de los sismos, cientos de familias permanecen en la calle soportando las inclemencias del tiempo.

Las protestas se dan pues hasta ahora, el gobierno capitalino no ha entregado los recursos y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no llama a periodo extraordinario para modificar el presupuesto de egresos para entregar dos mil millones de pesos a la reconstrucción.