DACA necesita acuerdos, no iniciativas: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DACA necesita acuerdos, no iniciativas: expertos

COMPARTIR

···
Nacional

DACA necesita acuerdos, no iniciativas: expertos

Existen tres propuestas con apoyo bipartista: Bridge Act, RAC Act y Dream Act, para dar un alivio legislativo a quienes llegaron desde niños a EU.

Anabel Clemente 
15/09/2017

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) tiene un plazo de seis meses, periodo que el Congreso estadounidense tiene para dar un alivio a los 800 mil jóvenes que son parte, y aunque se espera la acción de los congresistas, iniciativas ya existen, lo que falta son acuerdos, coinciden especialistas.

Tanto en la cámara de Representantes como en la de Senadores existen tres propuestas con apoyo bipartista: Bridge Act, RAC Act y Dream Act, para dar un alivio legislativo a quienes llegaron desde niños a Estados Unidos.

“Lo que busca el Congreso son acuerdos, iniciativas hay muchas, el asunto es que luego le empiezan a poner adornitos a esas leyes o las van a ligar a otras cosas, por eso se han ido cayendo; a veces entrarle a un camino hacia la ciudadanía implica que ya los más conservadores no estén de acuerdo, pero hay posibilidades”, dice a El Financiero Juan Carlos Mendoza Sánchez, director General del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Larry Rubín, representante del partido republicano en México, señaló: “El reto importante en cuestión de la Dream Act es buscar un lenguaje que satisfaga a las diferentes audiencias, es parte importante de la actividad legislativa de cada congresista”.

,,