Nacional

Da Ochoa bienvenida a asociación de Beltrones

El líder del PRI asegura que el partido “está abierto a la crítica y la autocrítica”.
Nayeli Cortés
01 agosto 2016 23:23 Última actualización 02 agosto 2016 5:0
Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones en una comida. (@MFBeltrones)

Aplaude pluralidad. Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, celebra que otras expresiones se incorporen a “un diálogo plural dentro del partido”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio la bienvenida a la asociación civil creada por cercanos a su antecesor, Manlio Fabio Beltrones, y agregó que el Partido Revolucionario Institucional está abierto a la “crítica y la autocrítica”.

“En el partido ha habido distintas expresiones de pluralidad política, doy la bienvenida a la participación siempre de Manlio Fabio Beltrones. Consideró que es un político con larga trayectoria y reconocimiento y le doy la bienvenida a la expresión suya y de sus colegas exlegisladores, de incorporarse a un diálogo plural y abierto dentro del partido”, indicó en un encuentro con medios.

El viernes pasado, el exlíder priista se reunió con alrededor de 200 integrantes de la bancada de diputados que coordinó la legislatura pasada. En ese encuentro se anunció la creación de una asociación civil –aún sin nombre definitivo– que será presidida por Lourdes Quiñones.

En el encuentro de más de cuatro horas y realizado en la Hacienda de Los Morales, el sonorense pidió a sus excompañeros ser leales con el partido y aclaró que no estaba construyendo una eventual candidatura presidencial. Además, se comprometió a que antes de que concluya el año todos se reunirán con Ochoa Reza.

Al respecto, Enrique Ochoa recordó que tiene una buena relación con Beltrones desde tiempo atrás; también reconoció su trayectoria política: “Siempre se le reconocerá su liderazgo al frente de este partido en una etapa complicada y su contribución en la democracia de nuestro país a lo largo de distintas posiciones públicas que ha tenido”.

Agregó que la participación de los exlegisladores (entre ellos Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza) y del propio Beltrones en un diálogo “crítico y autocrítico” con el partido es motivo de celebración.
“Qué bueno que se estén dando estas expresiones de pluralidad que nos permitan entonces tener una participación abierta, transparente y pública dentro del partido”, consideró el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ochoa asumió la presidencia del PRI, luego de que Beltrones renunciara al cargo producto de los resultados electorales del pasado 5 de junio, cuando el partido perdió seis gubernaturas que tenía en su poder.

Ambos priistas se reunieron el pasado 18 de julio. “Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR presidente del @PRI_Nacional compartiendo experiencias, ideas y compromisos”, indicó Beltrones en su cuenta de Twitter en aquella ocasión.

100 díases el tiempo que propuso Enrique Ochoa Reza para recorrer las 32 entidades del país y acercar al PRI a las instancias de gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena