Nacional

Da Ochoa bienvenida a asociación de Beltrones

El líder del PRI asegura que el partido “está abierto a la crítica y la autocrítica”.
Nayeli Cortés
01 agosto 2016 23:23 Última actualización 02 agosto 2016 5:0
Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones en una comida. (@MFBeltrones)

Aplaude pluralidad. Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, celebra que otras expresiones se incorporen a “un diálogo plural dentro del partido”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio la bienvenida a la asociación civil creada por cercanos a su antecesor, Manlio Fabio Beltrones, y agregó que el Partido Revolucionario Institucional está abierto a la “crítica y la autocrítica”.

“En el partido ha habido distintas expresiones de pluralidad política, doy la bienvenida a la participación siempre de Manlio Fabio Beltrones. Consideró que es un político con larga trayectoria y reconocimiento y le doy la bienvenida a la expresión suya y de sus colegas exlegisladores, de incorporarse a un diálogo plural y abierto dentro del partido”, indicó en un encuentro con medios.

El viernes pasado, el exlíder priista se reunió con alrededor de 200 integrantes de la bancada de diputados que coordinó la legislatura pasada. En ese encuentro se anunció la creación de una asociación civil –aún sin nombre definitivo– que será presidida por Lourdes Quiñones.

En el encuentro de más de cuatro horas y realizado en la Hacienda de Los Morales, el sonorense pidió a sus excompañeros ser leales con el partido y aclaró que no estaba construyendo una eventual candidatura presidencial. Además, se comprometió a que antes de que concluya el año todos se reunirán con Ochoa Reza.

Al respecto, Enrique Ochoa recordó que tiene una buena relación con Beltrones desde tiempo atrás; también reconoció su trayectoria política: “Siempre se le reconocerá su liderazgo al frente de este partido en una etapa complicada y su contribución en la democracia de nuestro país a lo largo de distintas posiciones públicas que ha tenido”.

Agregó que la participación de los exlegisladores (entre ellos Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza) y del propio Beltrones en un diálogo “crítico y autocrítico” con el partido es motivo de celebración.
“Qué bueno que se estén dando estas expresiones de pluralidad que nos permitan entonces tener una participación abierta, transparente y pública dentro del partido”, consideró el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ochoa asumió la presidencia del PRI, luego de que Beltrones renunciara al cargo producto de los resultados electorales del pasado 5 de junio, cuando el partido perdió seis gubernaturas que tenía en su poder.

Ambos priistas se reunieron el pasado 18 de julio. “Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR presidente del @PRI_Nacional compartiendo experiencias, ideas y compromisos”, indicó Beltrones en su cuenta de Twitter en aquella ocasión.

100 díases el tiempo que propuso Enrique Ochoa Reza para recorrer las 32 entidades del país y acercar al PRI a las instancias de gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores