Nacional

Da Ochoa bienvenida a asociación de Beltrones

El líder del PRI asegura que el partido “está abierto a la crítica y la autocrítica”.
Nayeli Cortés
01 agosto 2016 23:23 Última actualización 02 agosto 2016 5:0
Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones en una comida. (@MFBeltrones)

Aplaude pluralidad. Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, celebra que otras expresiones se incorporen a “un diálogo plural dentro del partido”. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dio la bienvenida a la asociación civil creada por cercanos a su antecesor, Manlio Fabio Beltrones, y agregó que el Partido Revolucionario Institucional está abierto a la “crítica y la autocrítica”.

“En el partido ha habido distintas expresiones de pluralidad política, doy la bienvenida a la participación siempre de Manlio Fabio Beltrones. Consideró que es un político con larga trayectoria y reconocimiento y le doy la bienvenida a la expresión suya y de sus colegas exlegisladores, de incorporarse a un diálogo plural y abierto dentro del partido”, indicó en un encuentro con medios.

El viernes pasado, el exlíder priista se reunió con alrededor de 200 integrantes de la bancada de diputados que coordinó la legislatura pasada. En ese encuentro se anunció la creación de una asociación civil –aún sin nombre definitivo– que será presidida por Lourdes Quiñones.

En el encuentro de más de cuatro horas y realizado en la Hacienda de Los Morales, el sonorense pidió a sus excompañeros ser leales con el partido y aclaró que no estaba construyendo una eventual candidatura presidencial. Además, se comprometió a que antes de que concluya el año todos se reunirán con Ochoa Reza.

Al respecto, Enrique Ochoa recordó que tiene una buena relación con Beltrones desde tiempo atrás; también reconoció su trayectoria política: “Siempre se le reconocerá su liderazgo al frente de este partido en una etapa complicada y su contribución en la democracia de nuestro país a lo largo de distintas posiciones públicas que ha tenido”.

Agregó que la participación de los exlegisladores (entre ellos Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza) y del propio Beltrones en un diálogo “crítico y autocrítico” con el partido es motivo de celebración.
“Qué bueno que se estén dando estas expresiones de pluralidad que nos permitan entonces tener una participación abierta, transparente y pública dentro del partido”, consideró el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enrique Ochoa asumió la presidencia del PRI, luego de que Beltrones renunciara al cargo producto de los resultados electorales del pasado 5 de junio, cuando el partido perdió seis gubernaturas que tenía en su poder.

Ambos priistas se reunieron el pasado 18 de julio. “Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR presidente del @PRI_Nacional compartiendo experiencias, ideas y compromisos”, indicó Beltrones en su cuenta de Twitter en aquella ocasión.

100 díases el tiempo que propuso Enrique Ochoa Reza para recorrer las 32 entidades del país y acercar al PRI a las instancias de gobierno.

Todas las notas NACIONAL
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit