Da inicio Amieva a operativo 'Blindaje CDMX'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da inicio Amieva a operativo 'Blindaje CDMX'

COMPARTIR

···

Da inicio Amieva a operativo 'Blindaje CDMX'

'Estamos para respetar las garantías individuales, pero no toleraremos ni permitiremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos' declaró.

Felipe Rodea
06/06/2018

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, puso en marcha el operativo 'Blindaje CDMX', para impedir que delincuentes de los estados circundantes acudan a la capital a delinquir y escapen impunemente.

Advirtió que “estamos para respetar, acompañar y ser garantes del cumplimiento de las garantías individuales de toda persona, pero no toleraremos ni permitiremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos”.

Al dar el banderazo de salida del operativo en el Zócalo capitalino a los cuerpos policiacos que conformarán el operativo, expuso que el operativo tiene la finalidad de que nadie que pretenda cometer actos ilícitos ingrese a la capital o que salgan impunes aquellos que ya dañaron a la población o a los visitantes en su persona, actividades o bienes.

“Lo que va a resultar y es lo que les pido encarecidamente a todos de este operativo es que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que no entre nada y nadie venga a cometer un acto irregular contrario a la ley y a la sociedad”, mencionó Amieva Gálvez.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y del procurador Edmundo Garrido Osorio, explicó que el operativo se desarrollará en 25 puntos de la capital donde a los conductores de automóviles, motos y camiones se les hará una revisión exhaustiva en busca de cualquier sustancia ilícita, armas o vehículos robados que pudieran ingresar o salir de la capital.

“También sabemos que al interior de la ciudad hay personas que delinquen, que asaltan, que roban, que victiman, que lesionan y que después utilizan los puntos de salida hacia otras entidades”, puntualizó

El mandatario capitalino adelantó que en el operativo participarán 600 elementos en 230 unidades vehiculares distribuidos en 25 puntos que colindan con municipios que se encuentran en los límites de la capital. De ellos, cinco se establecerán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa, 10 más serán itinerantes y se moverán en distintas zonas, mientras otros 10 puntos se dedicarán a la revisión y vigilancia de vehículos, incluidas motonetas, en las que se ha detectado que entra y sale mercancía ilegal.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que se invitó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para estar presentes en los operativos. “Estamos para respetar, acompañar y ser garantes del cumplimiento de las garantías individuales de toda persona, pero no toleraremos ni permitiremos que cualquier persona quiera venir a la capital a cometer ilícitos”, concluyó.

En el blindaje participarán las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Salud (Sedesa), así como la procuraduría capitalina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el C5, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Contraloría y la Consejería Jurídica, pues se trata de acompañar también a los elementos policiacos en todas sus necesidades personales y de familia para realizar su trabajo.