INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús

COMPARTIR

···
Nacional

INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús

El Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó la construcción del corredor vial que cuenta con 30 estaciones y el trazo desde el metro Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

Mariana León
21/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio luz verde a la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

De acuerdo con un oficio fechado el 19 de junio, el Instituto autorizó la construcción del corredor vial, la construcción de 30 estaciones y el trazo desde el metro Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

El documento explica que se permitirá la construcción de estaciones para el descenso y ascenso de pasajeros. Además se pide que el diseño de la señalética sea “en colores neutros” y estructuras modulares que no impacten “el carácter histórico de los sitios patrimonios protegidos”.

En el tramo de la Primera Sección de Chapultepec se cancelarán bahías de embarque/desembarque en las estaciones con objeto de no modificar los senderos peatonales.

Comentó también que se llevará a cabo un programa integral de rescate de los valores patrimoniales históricos de todo el corredor.

La autorización está firmada por el coordinador nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano Campos.

El funcionario advirtió que la obra estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación y cualquier violación se sancionará con multa.

,,