Cumplimos con la ley al detener a comunitarios, asegura Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumplimos con la ley al detener a comunitarios, asegura Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Cumplimos con la ley al detener a comunitarios, asegura Astudillo

El gobernador de Guerrero no descartó que pueda detenerse a más comunitarios, sobre todo cuando se den enfrentamientos como el del pasado domingo en La Concepción, municipio de Acapulco.

Enrique Villagómez | Corresponsal
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que se cumplió con la ley al detener y consignar a 19 comunitarios que participaron en dos enfrentamientos en La Concepción, municipio de Acapulco, que dejaron 11 personas muertas.

Adelantó que esta medida podría aplicarse en otros puntos del estado donde se han presentado situaciones similares.

El mandatario estatal confirmó que entre los 19 consignados al Centro de Readaptación Social de Acapulco, se encuentra el líder del Consejo Estatal de Comunidades Opositoras a la Presa "La Parota", Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Dijo que un gobernante cuando actúa con la ley, puede tener la certeza de que va a seguir caminando, pero insistió que al aplicar la justicia debe de ir acompañado del respeto a los derechos humanos.

Durante un operativo conjunto que se llevó a cabo el pasado domingo, fuerzas estatales de Seguridad Pública, detuvieron a 30 personas, entre ellos a los hermanos Marco Antonio y Vicente Suástegui Muñoz, a quienes les aseguraron armas de uso exclusivo del ejército y 800 dosis de mariguana.

Luego de rendir declaración ante la Fiscalía General del Estado, siete hombres que estaban en calidad de "reeducados", fueron liberados sin ninguna imputación en su contra.

,