Nacional

Cumplimentan dos órdenes de aprehensión contra ‘La Tuta’

Dichos mandatos judiciales en contra de Servando Gómez Martínez se derivan de dos averiguaciones previas que fueron iniciadas durante el 2014 por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad. 
Arturo Estrada, David Saúl Vela/Corresponsales
19 marzo 2015 16:46 Última actualización 19 marzo 2015 16:46
Servando Gómez Martínez 'La Tuta' pasó ya su primera noche en el penal del Altiplano. (Especial)

Servando Gómez Martínez 'La Tuta' pasó ya su primera noche en el penal del Altiplano. (Especial)

MORELIA.- El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó sobre el cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en reclusión en contra de Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, líder y fundador de las organizaciones criminales La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

Dichos mandatos judiciales derivan de dos averiguaciones previas que fueron iniciadas y consignadas por la unidad especializada para el combate al secuestro de la procuraduría de Michoacán durante el 2014, por los delitos de secuestro, extorsión y privación ilegal de la libertad, subrayó.

Godoy Castro dijo que sobre estas órdenes de aprehensión cumplimentadas, que ya fueron notificados los respectivos órganos jurisdiccionales, mismos que en su momento habrán de resolver su situación jurídica.

Detalló que estas órdenes de aprehensión son independientemente de los procesos penales por delitos del orden federal que se instruyen en contra del citado narcotraficante.

Con estas acciones, "la Procuraduría refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos", concluyó.