Nacional

Cumbre de ciudades inteligentes se realiza en Puebla

En Smart City Expo Puebla se darán cita voces expertas para hablar de la transformación de las ciudades y la apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana. 
Redacción
24 enero 2016 18:27 Última actualización 24 enero 2016 18:27
Voces especializadas en la Smart City Expo Puebla. (Cortesía)

Voces especializadas en la Smart City Expo Puebla. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Smart City Expo Puebla es el congreso internacional para Latinoamérica que reúne a las ciudades más representativas del mundo, instituciones, académicos, corporaciones y emprendedores que lideran la innovación urbana para dar impulso a las iniciativas de Smart City en México.

Con el respaldo de los tres niveles de gobierno y Fira Barcelona, el congreso se realizará del 16 al 18 de febrero en el Centro Expositor de Puebla, donde expertos de 20 países del mundo compartirán experiencias e ideas sobre los retos que enfrentan las ciudades.

Smart City es la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de movilidad, planeación urbana, gobierno, economía, energía, medio ambiente, resiliencia, seguridad, educación y salud, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.

En Smart City Expo Puebla se darán cita voces expertas para hablar de la transformación de las ciudades como Aníbal Gaviria, de Colombia; sobre Innovación Tecnológica estará Carlo Ratti, del Massachusetts Institute of Technology y para comentar acerca de los retos de cambios en movilidad asiste Guillermo (Gil) Peñalosa, de Canadá.

El programa del congreso (www.smartcityexpopuebla.com) lo integran 100 ponentes, 3 oradores principales, 5 sesiones plenarias, 24 sesiones paralelas que expondrán los líderes y expertos de ciudades innovadoras, compañías, centros de investigación, universidades, gobiernos y organizaciones de países como Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia y de Latinoamérica Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

El Congreso se centra en la equidad social como el reto más importante para las ciudades latinoamericanas, en una búsqueda por encontrar respuestas para reducir el desequilibrio social a través de la gestión del crecimiento urbano.