Culpables de quebranto financiero de Guerrero a proceso penal: Astudillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Culpables de quebranto financiero de Guerrero a proceso penal: Astudillo

COMPARTIR

···
Nacional

Culpables de quebranto financiero de Guerrero a proceso penal: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que las instancias fiscalizadoras de recursos determinarán las acciones legales a tomar, en torno a los responsables del quebrando financiero del estado, por 18 mil 600 millones de pesos.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
30/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Los responsables del "quebranto financiero" que enfrenta Guerrero, por 18 mil 600 millones de pesos, "deben ser sometidos a un proceso penal y resarcitorio", aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que serán las instancias fiscalizadoras de recursos, las que determinen las acciones legales a tomar, en torno a los responsables del quebrando financiero del estado, por 18 mil 600 millones de pesos.

Por ello, explicó, el gobierno que encabeza “actuará con mucha responsabilidad”, en torno al procedimiento legal que se tenga que seguir, en caso de que la auditoría así lo determine, tanto por parte de las instancias locales, como federales.

,,

Luego de que se llevara a cabo el proceso entrega-recepción, Astudillo Flores informó que como resultado del balance se había encontrado con un déficit financiero superior a los 18 mil 600 millones de pesos, además de obras inclusas, adeudos millonarios con proveedores, y asignaciones directas de manera irregular en obra pública.

Y agregó que el déficit reportado durante el periodo del académico, Rogelio Ortega Martínez, como gobernador del estado, es 5 mil millones de pesos, menor, a lo que realmente corresponde al monto, de modo tal, que los otros 13 mil 600 millones corresponderían a la administración de Ángel Aguirre.

Astudillo Flores informó que finalmente se lograron hacer los ajustes financieros y las gestiones ante el gobierno federal, para cubrir con los compromisos económicos de fin de año, como son salarios y aguinaldos, por un monto superior a los 3 mil millones de pesos, lo que ha evitado que haya conflictos laborales en plena temporada vacacional.

El gobernador se reunió en Iguala este miércoles en la zona Norte con 15 presidentes municipales de la región, especialmente dijo, para hablar de la programación de la obra pública. Previo se ha reunido ya con alcaldes de las regiones Montaña, Centro y Costa Grande para el mismo fin.

,