Nacional

Cuitláhuac García es la opción de Morena en Veracruz: AMLO

El líder de Morena dijo que el diputado federal es la opción pues dijo que votar por el PRI o por la alianza PAN-PRD es prácticamente lo mismo ya que no hay diferencias entre los políticos que los encabezan.
Iván Sánchez/Corresponsal
15 diciembre 2015 13:28 Última actualización 15 diciembre 2015 13:29
amlo.

AMLO.

VERACRUZ.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, dijo que el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez es la opción de su partido para enfrentar a la alianza PAN-PRD que podría encabezar Miguel Angel Yunes Linares, así como al PRI, dentro del cual han levantado la mano José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa para la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Durante su gira por 20 municipios de Veracruz, el dos veces aspirante a la presidencia de la República dijo que la única opción viable es votar por Morena, pues consideró que votar por el tricolor o por la unión entre Acción Nacional y el PRD es prácticamente lo mismo ya que no hay verdaderas diferencias entre los políticos que los encabezan.

En el caso específico del PRD en Veracruz comentó que es únicamente un cascarón y la alianza que pretende hacer con el PAN es contraria a sus principios, pues son partidos completamente distintos.

"Es un deber informarle a la gente que son lo mismo Fidel Herrera, Duarte, Yunes del PAN, la única diferencia entre Duarte y Yunes del PAN es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón, (...) Cuitláhuac es un hombre con principios, con ideales, es una gente honesta no hay comparación con Yunes del PAN ni con los otros Yunes del PRI, (...) es realmente una opción, una alternativa para Veracruz", declaró.

López Obrador dijo que las puertas de Morena se encuentran abiertas para las bases perredistas que se encuentran en desacuerdo con la alianza PAN-PRD, aunque, aclaró, se reservarán el derecho de admisión a quien intente ingresar con la única intención de llegar al poder.

Añadió que en el caso de Veracruz aun no se ha definido la forma en la que se elegirá a los candidatos a la gubernatura o las diputaciones locales, sin embargo aseguró que será un proceso democrático, pues no desean ser iguales a los otros partidos y existen las imposiciones.