Cuitláhuac afirma que no habrá gente de Yunes o Duarte en su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuitláhuac afirma que no habrá gente de Yunes o Duarte en su gabinete

COMPARTIR

···

Cuitláhuac afirma que no habrá gente de Yunes o Duarte en su gabinete

'Ningún secretario, subsecretario o director general. Tendrán que ser otras personas las que participarán', afirmó el gobernador electo de Veracruz.

Itzel Villa
25/07/2018
Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ningún funcionario de la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares se quedará en el próximo gabinete, aseguró el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez. Además, dijo que no incluirá a exduartistas.

"Ningún secretario, subsecretario o director general. Tendrán que ser otras personas las que participarán", afirmó.

Asimismo, mencionó que exhortará a los diputados locales a que evalúen al actual fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz. El mandatario electo mencionó que las madres de personas desaparecidas se han quejado de que no las ha querido recibir.

Aunque dijo que su postura será republicana y respetuosa de los otros poderes. Acerca de la seguridad, mencionó que los delitos de alto impacto -como el secuestro y la extorsión- se han incrementado en un 130 por ciento en la entidad.

Sin embargo, detalló que en dos años se podrá observar cómo descienden los delitos tras la implementación de un plan que ha trazado para atender al campo, a los jóvenes, incrementar el salario de los policías y coordinarse con las fuerzas federales.

"Lamentablemente, Yunes Linares no dio resultados en materia de seguridad después de 100 días. Mintió y los electores lo castigaron por eso".

Acerca de la Reforma Educativa, dijo que es innecesario que se realice la evaluación magisterial en noviembre, ya que en diciembre se echará abajo esa reforma.

También, hizo un reconocimiento al nombramiento del delegado que va a funcionar para Veracruz, porque se va a lograr un ahorro y se dejará de cubrir una cuota para los grupos políticos con los delegados que se nombrabán por cada dependencia federal .

Finalmente, anunció que el 1 de agosto presentará al próximo secretario de Gobierno.