Nacional

Cuiden la elección, pide 'El Bronco' a sus seguidores

Jaime Rodríguez, candidato independiente al gobierno de Nuevo León, llamó a sus seguidores a cuidar la elección y documentar con videos y fotografías, pero haciendo una jornada tranquila y respetuosa.
Daniel Anguiano
31 mayo 2015 15:13 Última actualización 31 mayo 2015 15:41
El Bronco (Daniel Anguiano)

'El Bronco' durante el cierre de campaña. (Daniel Anguiano)

MONTERREY.- Arena Monterrey se convirtió en el marco para que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, concluyera el mediodía su campaña electoral, una de las más seguidas por los medios nacionales e internacionales en la historia política de Nuevo León.

'El Bronco' dirigió su último discurso a sus seguidores, mismos que llenaron el recinto, a los exhortó a 'cuidar' la elección del próximo 7 de junio.

"Cuiden la elección, no ofendamos a nadie, hagamos una elección nosotros tranquila y respetuosa, pero no entreguemos nada. Lleven su celular, aunque no tenga saldo, tomen fotografías y video. Documenten todo", dijo.


Asimismo el candidato comentó que de llegar a la gubernatura formaría equipo con Fernando Elizondo Barragán, ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano y que declinó a favor de El Bronco, así como con otros elementos, incluso con los diputados de otros partidos.

"Voy a terminar haciendo un gran compromiso con ustedes, Jaime no será ni santoclós ni sueprman Pero va a ser el llanero solitario que va a trabajar en compañía de Don Fernando, en compañía de otros que están aquí con nosotros"

"En compañía de uno, dos o tres equipos, en compañía de loas diputados que lleguen al congreso de manera independiente, o con algún partido", comentó.

Dijo que para enfrentar la pobreza, no se requieren discursos ni leyes, sino educación, para lo cual buscará acercarla los que no tienen forma de acceder a ella.

"No vamos a gastar un solo peso Enalteciendo la egolatría del gobernante en turno, eso si se los juro. Vamos a usar los medios de comunicación para informar a la sociedad de lo que se necesite por eso nosotros no hemos querido entregar este movimiento a nadie", dijo.

Finalmente, Rodríguez Calderón arranco los aplausos y la ovación de los asistentes cuando comprometió a no integrarse a ningún partido político en el futuro.