Cuidado con ser malos perdedores: Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuidado con ser malos perdedores: Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Cuidado con ser malos perdedores: Margarita Zavala

La aspirante a la presidencia asegura que su arribo a la boleta fue por la decisión de un millón de personas, no de una o dos personas, Meade, Anaya y López Obrador.

Anabel Clemente
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 20:40
Margarita Zavala solicitó su registro esta tarde como candidata a la Presidencia.

La aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de la República, Margarita Zavala, pidió no ser malos perdedores a los candidatos que “amenazan” con “dejar al tigre suelto”, en referencia al comentario de Andrés Manuel López Obrador en la Convención Bancaria.

El pasado jueves, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que en caso de perder la elección no se encargaría de contener la furia del tigre, un comentario que se interpretó como advertencia.

Por ello, la aspirante independiente afirmó que de lo que se trata la elección presidencial es de saber entender la decisión de la ciudadanía.

“El que más rayitas ha pintado al tigre es el que opinó eso, y en ese sentido es una amenaza. Cuidado con ser malos perdedores. Yo soy una demócrata y no se trata de amenazar con tigres, se trata de saber que son los ciudadanos los que deciden”, dijo en una conversación con usuarios de Facebook.

Cuestionada sobre que lo que la hace diferente de los otros candidatos, Zavala detalló que la razón se encuentra en que su candidatura la definió un millón de ciudadanos, no una, dos o tres personas como sí sucedió con los candidatos por las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade; Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

“La manera en la que llegué a la boleta, estoy ahí por un millón de ciudadanos, no por los intereses de dos, tres o uno. Y ve la diferencia Mede está ahí porque lo decidió el Peña, Ricardo Anaya porque él mismo, Dante y Alejandra Barrales, y Andrés Manuel porque se autonominó. Yo tengo un millón de personas que querían a otra persona en la boleta”, señaló.

Sobre cómo financiará su campaña ya que anunció que renunciará al dinero público para ese fin, Margarita explicó que se basará en el apoyo ciudadano, tal y como sucedió con la recolecta de firmas, “por pequeñas que sean las cantidades serán muy importantes”, dijo.

Recordó que cuando ingresó al Partido Acción Nacional (PAN) este organismo no recibía financiamiento público y aún así ganó puestos de elección popular, por ello consideró posible llegar a la Presidencia sin dinero público.

Entre sus propuestas destaca la eliminación del fuero, para evitar que funcionarios públicos se escuden en ese derecho para no atender casos de corrupción.

“Que se quite el fuero, hay otro tipo de mecanismos que para este siglo XXI ya pueden utilizar los distintos poderes para defenderse del otro. Hoy esa figura se ha utilizado para la impunidad que para otros poderes”, aseveró.