¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones

COMPARTIR

···
Nacional

¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones

Debido a la masa de aire polar que se deriva del frente frío número 23, en algunas zonas montañosas y serranas de México se esperan nevadas y aguanieve. Mientras tanto, la CDMX tendrá temperaturas de -5 a cero grados en regiones altas.

Notimex
17/01/2018

Nevadas de dos a 10 centímetros podrían precipitarse esta noche y la madrugada del jueves en las montañas de Chihuahua, debido a la formación de un sistema de baja presión con núcleo frío, que se desplazará hacia Coahuila provocando nevadas en sus regiones altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y alertó que se prevén nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Puebla Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

,
,


En su reporte más reciente, la dependencia indicó que se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el frente frío número 23.

A ello se suman pronósticos de lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, situación que prevalecerá hasta mañana, para cuando los meteorólogos pronostican ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, continuarán las heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país y posibles nevadas o aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Sierra Negra y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, de -5 a cero grados en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; y de cero a cinco grados en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

El SMN prevé además evento de Norte muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Veracruz se prevén lluvias muy fuertes; lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una baja presión con núcleo frío que se localizará sobre Coahuila, y por la masa de aire polar asociada del sistema frontal 23.

,