Cuerpos encontrados en Alvarado tenían de 10 de descomposición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuerpos encontrados en Alvarado tenían de 10 de descomposición

COMPARTIR

···
Nacional

Cuerpos encontrados en Alvarado tenían de 10 de descomposición

El fiscal de Veracruz refirió que las condiciones en las que se encuentran los cuerpos no son buenas debido a los 10 días de descomposición que presentan, por lo que es necesario que los familiares esperen a que se dé lo que llamo "la dignificación de los cuerpos" para poder dar información acerca de su identidad.

Itzel Villa / corresponsal
13/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que las investigaciones en torno a los 9 cuerpos hallados en la fosa clandestina en Alvarado han arrojado hasta el momento que las víctimas tenían alrededor de 10 días de haber sido asesinadas, además de que presentan peculiaridades como tatuajes, lo que podría facilitar su identificación.

Respecto de la falta de información oficial por parte de la dependencia a su cargo durante las primeras horas del hallazgo, justificó que los rumores que se corren en redes sociales provocan que los familiares de personas desaparecidas se pongan en alerta y acudan al lugar para saber si alguno de los cuerpos corresponde al de su familiar.

"Cuando se empieza a generar este tipo de rumores y notas, los colectivos, en el caso de personas desaparecidas, cimbran el pánico por todo lo que se dice".

,,


Y es que, agregó, en ocasiones se habla de detalles desagradables como la cantidad de cuerpos y circunstancias que pueden coincidir con algunos casos particulares de estos colectivos, por lo que buscan que la prioridad en la investigación sean los derechos de las víctimas y de sus familiares.

En este caso, Bravo Contreras refirió que las condiciones en las que se encuentran los cuerpos no son buenas debido a los 10 días de descomposición que presentan, por lo que es necesario que los familiares esperen a que se dé lo que llamo "la dignificación de los cuerpos" para poder dar información acerca de su identidad.

Cuestionado acerca de las versiones que afirman que hay policías municipales involucrados en el caso, además del desmantelamiento de la policía municipal por parte del estado, el fiscal de Veracruz rechazó tener información respecto de esa parte de las investigaciones.