Nacional

Cué se reúne con Campa previo a su visita a Nochixtlán

El gobernador de Oaxaca reiteró al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, la disposición de coadyuvar en el proceso de investigación y atender los requerimientos de las diversas instancias.
Quadratín
07 julio 2016 12:0 Última actualización 07 julio 2016 12:1
Gabino Cué y Roberto Campa

(Quadratín)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien acudirá a Nochixtlán.

En el encuentro, el gobierno de Oaxaca reiteró la disposición de coadyuvar en el proceso de investigación y atender los requerimientos de las diversas instancias.

Gabino Cué
informó que su gobierno ha participado con personal de la Fiscalía, y de otras instancias, durante el conflicto magisterial para abonar a la solución.

Roberto Campa escuchó del gobernador un informe de las acciones que se han hecho en su gobierno con respecto del conflicto magisterial.

La reunión se dio previamente a su partida a Nochixtlán, en la región Mixteca, donde escucharán a víctimas de los hechos violentos del 19 de junio.

Esta mañana, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó en caravana a Nochixtlán, donde aguardan la llegada de Roberto Campa.

Asimismo, la Sección 22 dio una conferencia de prensa en Nochixtlán donde señaló que, con la llegada del subsecretario de Derechos Humanos, se formalice el anuncio de una fiscalía especial para la investigación de los hechos.