Nacional

Cué nombra a nuevos funcionarios del IEEPO

El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, tomó esta tarde la protesta de ley a los 16 nuevos integrantes del Instituto Estatal de Educación Pública.
Quadratín
30 julio 2015 21:18 Última actualización 30 julio 2015 21:18
IEEPO. (Twitter @GabinoCue)

Los 16 nuevos funcionarios rindieron la protesta de ley. (Twitter @GabinoCue)

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca nombró a los primeros 16 funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de 190 que considera la nueva estructura administrativa de esta institución.

Jorge Armando Oropeza, quien laborada en el área de Comunicación del organismo, ahora estará al frente de la Dirección General de dicho departamento.

Los nuevos funcionarios rindieron protesta de cargo ante el gobernador Gabino Cué.

Los integrantes del nuevo IEEPO son:

José de Jesús Silva pineda, Subdirector General Ejecutivo.

Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral.

Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador en el Estado; docente en las Universidades Tecnológica de México, Anáhuac, Mesoamericana, José Vasconcelos y la URSE.

Félix Marcelo Castillo Coronado, Secretario Particular.

Abogado de profesión egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Abogado postulante. Jefe del Departamento de Unidades Móviles en el Registro Civil, Jefe del Departamento del Contencioso Administrativo en la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración.

Juan Pablo Morales García, Asesor General.

Maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, Nueva York, y en Investigación Social y Desarrollo en la Universidad de Concepción en Chile. Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C CIDE. Se ha desempeñó como Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Jorge Armando Oropeza Pérez, Director de Comunicación Social.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNIVAS. Se ha desempeñó como Director de noticias de TV Azteca Oaxaca. Preside el Colegio de Profesionistas A.C., y forma parte del comité directivo de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y el Colegio Oaxaqueño de Comunicación (COC).

Gabriel Quevedo Martínez, Director para la Atención de los Derechos Humanos.

Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Asesor Jurídico en la Dirección General del IEEPO y Subdirector y Director de área en la Administración Pública Federal.

María de los Ángeles Jiménez del Castillo, Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar.

Licenciada en Derecho egresada de la Universidad del Valle de México campus Querétaro. Se ha desempeñado como Asesora en la Dirección General del IEEPO, Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado de Oaxaca, Asesor Técnico en la Dirección del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y Docente en la Universidad Autónoma de Querétaro.

María Mercedes Rodríguez Mayoral, Directora de Evaluación.

Licenciada en Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Se ha desempeñado como único enlace de Oaxaca para el Servicio Profesional Docente. Fue Subdelegada de Regulación Migratoria en el
Instituto Nacional de Migración Delegación Regional Puebla y Docente en el Instituto San Felipe y la Fundación Cultural Benito Juárez A.C.

Raúl Pérez Zorrilla, Director de Servicios Jurídicos.

Licenciado en Derecho por la Universidad Regional del Sureste. Se ha desempeñado como profesor de la misma y abogado litigante en diferentes materias, derecho administrativo, civil, amparo y laboral.

Arturo Fajardo Núñez, Director de Tecnologías Educativas.

Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey con maestría en proceso de titulación de Innovación para el desarrollo empresarial. Se ha desempeñado como Director Operativo en Internacional de traslados y como catedrático de matemáticas en diversas instituciones educativas.

Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, Director Financiero.

Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como encargado de la Dirección General del IEEPO, profesor de Finanzas Públicas Estatales en la Facultad de Economía de la UNAM, Director General Adjunto de Participaciones y Aportaciones Federales en la Coordinación General de Entidades Federativas de la SHCP.

Varuch López Cruz, Director de Desarrollo Educativo.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Diplomado en Habilidades Directivas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se ha desempeñado como Delegado Federal de CONAFE, Director Académico del CECYTE, Jefe del Departamento de Programación y Presupuestación del COBAO, igualmente fue asesor académico de la Coordinación Básica y Normal del IEEPO.

Eutiquio Franco Huerta, Director de Servicios Regionales.

Licenciado en Derecho por el Tecnológico Iberoamericano y pasante de la licenciatura en economía, por la Universidad Autónoma Metropolitana. Se ha desempeñado como asesor del Director General y Delegado del ISSSTE en el estado de Oaxaca; Director de Integración y Análisis en la Administración Pública Federal; Asesor del Secretario de Gobernación; y Director del Centro de Información y Prospectiva Política del estado de Veracruz.

Araceli Zarate Ortíz, Delegada Contralor.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Asesora del Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Directora de Planeación en la Secretaría de Vialidad y Transporte, Directora de Educación y Cultura en la Secretaría de Vialidad y Transporte y Docente en Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

José Ramón Ramírez Peña, Oficial Mayor.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), Candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, ICE-UABJO, Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. y Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco).Se desempeñó durante casi 10 años como primer Rector de la Universidad José Vasconcelos. Candidato a Investigador Nacional (SNI) Número de Registro 19199. Presidente del Colegio de Economistas del Estado de Oaxaca. De Junio del 2003-Julio 2005.

Juan José López Martínez, Subdirector General de Servicios Educativos.

Licenciado en Turismo. Se ha desempeñado como Director General y Subdirector del COBAO, Director de Servicios Educativos Integrados en el Estado de México, Coordinador de Publicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Asesor de la Secretaría de Administración.

Enrique Ponce Cortés, Director de Planeación Educativa.

Licenciado en Economía egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se ha desempeñado como Sub Coordinador del programa 3x1 para migrantes, Jefe del Departamento de Proyectos de Infraestructura Social Básica y responsable estatal de los Programas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEEARE) y de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Ubalda Cruz López, Directora Administrativo.

Maestra y Licenciada en Administración por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Se ha desempeñado como Jefa de Departamento en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno en Atención a Municipios, Registro y Control de Acuerdos y Convenios, Seguimiento de Programas, Control Interno, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!