Nacional

Cué no dialogará en la calle y pide a Sección 22 formalice su petición 

El gobernador de Oaxaca dijo estar dispuesto a dialogar con los docentes, pero no en la calle, por lo que pidió que formalicen su petición; aseguró que descontarán a los profesores que no hayan acudido a las aulas este viernes. 
Quadratín
02 octubre 2015 12:59 Última actualización 02 octubre 2015 13:0
Gabino Cué

Gabino Cué comparece ante la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. (Cuartoscuro)

OAXACA. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué pidió a la dirigencia de la Sección 22 formalice su petición de diálogo y confirmó que se harán descuentos a los docentes que no trabajaron este viernes.

En entrevista colectiva, señaló que el gobierno de Oaxaca es serio y siempre ha estado abierto al diálogo por lo que no puede ir a un encuentro a la calle, después de que la Sección 22 lo emplazar a asistir a un encuentro en el Zócalo de Oaxaca.

"Es cuestión de formalizar este encuentro, no es una cosa de que aquí vamos a esperar y en la calle vamos a dialogar" indicó.

Abundó que está en la mejor disposición y que hagan la petición formal para que se generen las condiciones de agenda de funcionarios federales y estatales.

"Lo importante es que no dejen de dar clases porque hemos sido muy claros, maestro que no asista a dar clases va a recibir descuento a su salario".

Consideró que en el pasado hubo mucha tolerancia pero hoy se tienen nuevas circunstancias.

Ante toda manifestación que trasgreda derechos de terceros, la autoridad tendrá que actuar en consecuencia para evitarlo, agregó.