Nacional

Cué llama a maestros a regresar a clases el próximo 24 de agosto

El gobernador de Oaxaca dijo que la entidad está lista para que los alumnos de educación básica regresan a las aulas dentro de 13 días, con útiles y uniformes escolares, los recibos de luz y agua saldados, además de tener cocinas comunitarias.
Mariana León
11 agosto 2015 14:2 Última actualización 11 agosto 2015 14:21
Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca encabezó la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo IEEPO. (@GabinoCue)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para reiniciar clases el próximo 24 de agosto en “un contexto de paz y armonía”.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dijo: “hago un llamado a los maestros de Oaxaca, al personal de asistencia y de apoyo, a asumir el compromiso de iniciar las clases este 25 de agosto, como debe de ser, a cumplir con los niños de Oaxaca que ya esperan regresar a clases. Los invito a colocar el interés superior de la educación y el desarrollo académico por cualquier otro tipo de interés”.

Añadió también que el estado ya está listo para que los alumnos de educación básica regresan a las aulas dentro de 13 días, con útiles y uniformes escolares, los recibos de luz y agua saldados, además de tener cocinas comunitarias.

En esta sesión también se informó de la creación de un Consejo Consultivo que ayudará a la toma de decisiones, integrado por nueve personas: tres padres de familia, tres personas de la sociedad civil y tres expertos en educación.

A partir de mañana se dará a conocer la convocatoria para integrar esta área del IEEPO.