Nacional

Cué instala junta directiva del nuevo instituto de educación

El mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que a través de la reingeniería jurídico-administrativa del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública, su administración da otro paso trascendente para mejorar el sistema educativo.
Notimex
22 julio 2015 22:42 Última actualización 22 julio 2015 22:43
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció ayer la desaparición del IEEPO. (Cuartoscuro)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció ayer la desaparición del IEEPO. (Cuartoscuro)

OAXACA.- El gobernador Gabino Cué instaló y tomó la protesta a los consejeros e integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El gobierno del estado dio a conocer que con dicho evento se avanza en la reestructuración y modernización de “este renovado organismo descentralizado y autónomo de la administración estatal”.

Durante el acto realizado en Casa Oficial, el mandatario estatal indicó que a través de la reingeniería jurídico-administrativa del nuevo IEEPO, el gobierno de Oaxaca da otro paso trascendente para mejorar el sistema educativo estatal, a través de un Instituto más fortalecido.

En este marco, el mandatario estatal tomó la protesta de ley a las y los integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto.

Asimismo, aprobó la autorización de la publicación del Reglamento Interno para el funcionamiento de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En su intervención, el secretario técnico de la Junta Directiva del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, indicó que el Instituto avanza en su reingeniería jurídico-administrativa.

Dijo que este organismo se fortalece a través de tres grandes componentes: Unidad de Servicios Educativos, Coordinación Ejecutiva y Oficialía Mayor.

Por otra parte, en una conferencia de prensa nocturna, el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo que no permitirán que algún miembro de este gremio sea detenido.

Señaló que el próximo 25 de julio llegarán al estado representantes de otras secciones de la CNTE que les manifestarán su apoyo.