Nacional

Cué, Graco y 18 gobernadores no han presentado su #3de3

Sólo 12 gobernadores han presentado su declaración:  Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, según datos del IMCO.
David Saúl Vela
20 mayo 2016 10:57 Última actualización 20 mayo 2016 10:58
3de3

(http://3de3.mx/#/gobernadores)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; Graco Ramírez Abreu, de Morelos y otros 18 mandatarios más, de todos los partidos políticos, se han negado a presentar su declaración patrimonial Tres de Tres, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Este organismo no gubernamental es promotor del ejercicio Tres de Tres, que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, pues a través ejerció los funcionarios de los tres niveles de gobierno, deben hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

En la página de Internet del IMCO hay una liga al enlace http://3de3.mx en la que se advierte que solo 12 gobernadores han presentado su declaración. Se trata de los mandatarios de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora.

Quienes no la han presentado Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Rafael Moreno Valle de Puebla y Mario López Valdés, de Sinaloa, ambos de coaliciones que encabezó el PAN; Graco Ramirez Abreu, de Morelos y Arturo Núñez, de Tabasco, ambos del PRD; así como Manuel Velasco de Chiapas, emanado del Partido Verde; y Gabino Cué de Oaxaca, de una coalición de partidos de izquierda.

Los 13 restantes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que se encuentran los de Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Quintana Roo, sobre todo porque en estos estados se ha señalado y denunciado ante la Procuraduría General de la República abusos y enriquecimiento inexplicable por parte de sus gobernantes.

Así, por ejemplo, Veracruz, gobernado por Javier Duarte, pasó de tener unas finanzas públicas relativamente estables a duplicar su deuda y elevarla hasta 46 mil millones de pesos, todo durante la actual administración y que concluirá el 30 de noviembre del 2016. El gobernador veracruzano, recibió una entidad con una deuda de 17 millones de pesos, heredada por su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

En Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha sido señalado, no sólo de no poder darle seguridad a los tamaulipecos, sino incluso de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada. Además de que el INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), exhiben a Tamaulipas como la entidad con mayor violencia en el país y casi 3.5 millones de habitantes sometidos por la inseguridad, corrupción e impunidad.

Chihuahua, es otro de los estados más endeudados y en donde su gobernador, César Duarte, ha sido acusado de amasar una fortuna en poco tiempo. Por ello, penalistas y maestros en derecho, presentaron una denuncia ante la PGR, por lo que exigen una investigación a fondo, ya que en cinco años la deuda pública se incrementó en casi 250 por ciento. Debido a ello, cada chihuahuense debe 13 mil pesos.

Y en Quintana Roo, cuyo gobernador es Roberto Borge, en seis años ha llevado a la entidad a uno de sus endeudamiento más grandes y para liquidarla cada habitante tendría que pagar cerca de 15 mil pesos, pues el endeudamiento paso de 10 mil 265 millones de pesos en el primer trimestre del 2011, a más de 22 mil millones en junio del 2015.

Todas las notas NACIONAL
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'