Nacional

Cué, Graco y 18 gobernadores no han presentado su #3de3

Sólo 12 gobernadores han presentado su declaración:  Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, según datos del IMCO.
David Saúl Vela
20 mayo 2016 10:57 Última actualización 20 mayo 2016 10:58
3de3

(http://3de3.mx/#/gobernadores)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; Graco Ramírez Abreu, de Morelos y otros 18 mandatarios más, de todos los partidos políticos, se han negado a presentar su declaración patrimonial Tres de Tres, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Este organismo no gubernamental es promotor del ejercicio Tres de Tres, que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, pues a través ejerció los funcionarios de los tres niveles de gobierno, deben hacer pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

En la página de Internet del IMCO hay una liga al enlace http://3de3.mx en la que se advierte que solo 12 gobernadores han presentado su declaración. Se trata de los mandatarios de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora.

Quienes no la han presentado Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Rafael Moreno Valle de Puebla y Mario López Valdés, de Sinaloa, ambos de coaliciones que encabezó el PAN; Graco Ramirez Abreu, de Morelos y Arturo Núñez, de Tabasco, ambos del PRD; así como Manuel Velasco de Chiapas, emanado del Partido Verde; y Gabino Cué de Oaxaca, de una coalición de partidos de izquierda.

Los 13 restantes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que se encuentran los de Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Quintana Roo, sobre todo porque en estos estados se ha señalado y denunciado ante la Procuraduría General de la República abusos y enriquecimiento inexplicable por parte de sus gobernantes.

Así, por ejemplo, Veracruz, gobernado por Javier Duarte, pasó de tener unas finanzas públicas relativamente estables a duplicar su deuda y elevarla hasta 46 mil millones de pesos, todo durante la actual administración y que concluirá el 30 de noviembre del 2016. El gobernador veracruzano, recibió una entidad con una deuda de 17 millones de pesos, heredada por su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

En Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha sido señalado, no sólo de no poder darle seguridad a los tamaulipecos, sino incluso de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada. Además de que el INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), exhiben a Tamaulipas como la entidad con mayor violencia en el país y casi 3.5 millones de habitantes sometidos por la inseguridad, corrupción e impunidad.

Chihuahua, es otro de los estados más endeudados y en donde su gobernador, César Duarte, ha sido acusado de amasar una fortuna en poco tiempo. Por ello, penalistas y maestros en derecho, presentaron una denuncia ante la PGR, por lo que exigen una investigación a fondo, ya que en cinco años la deuda pública se incrementó en casi 250 por ciento. Debido a ello, cada chihuahuense debe 13 mil pesos.

Y en Quintana Roo, cuyo gobernador es Roberto Borge, en seis años ha llevado a la entidad a uno de sus endeudamiento más grandes y para liquidarla cada habitante tendría que pagar cerca de 15 mil pesos, pues el endeudamiento paso de 10 mil 265 millones de pesos en el primer trimestre del 2011, a más de 22 mil millones en junio del 2015.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free